viernes, 4 de mayo de 2012


Va PAN por la anulación de tenencia municipalPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Eddy Dominguez on Friday, 04 May 2012 17:08   
Share

Ciudad Juárez, Chih.- El partido Acción Nacional busca anular la denominada tenencia vehicular municipal luego que un juez diera el fallo contra el municipio y consideró de ilegal el cobro que de tenencia vehicular que realiza contra los ciudadanos.
Lo anterior se realizó por la notificación de un juez de distrito en donde se otorga el amparo de la justicia federal a los contribuyentes que pagaron la contribución especial para infraestructura a Municipios y que consideraron que el tributo es ilegal.
Por su parte el presidente del comité directivo municipal del PAN Hiram Apolo Contreras Herrera, dijo que con la nueva decisión judicial, se abre la posibilidad que el instituto político solicite la revocación de la norma jurídica que dio pie al cobro de dicho impuesto y que en definitiva el año entrante deje de ser una obligación.
Minalmente expresó quepor el momento se siguen recibiendo solicitudes de amparo por parte de los automovilistas que realizan el pago de la revalidación vehicular y el replaqueo, ante lo cual ya se integraron dos nuevos paquetes para buscar el amparo.
Por su parte el alcalde dio a conocer que el fallo del juez sería impugnado ante el congreso de Chihuahua para que el cobro se hiciera efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario