viernes, 4 de mayo de 2012


Asesinos de periodistas siguen libresPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Redaccion on Friday, 04 May 2012 17:17   
Share
En reunión con integrantes del gremio, el gobernador Cesar Duarte se comprometió a seguir con las investigaciones para atrapar a los responsables
Chihuahua, Chih.- A 14 días del asesinato de los periodistas Francisco Javier Moya Muñoz y Héctor Javier Salinas aún no se tienen resultados tangibles en las investigaciones, solamente el esfuerzo de las autoridades y la voluntad del gobernador del estado César Duarte Jáquez, quien resaltó que "es un compromiso por ellos" el llegar hasta las últimas consecuencias.
En reunión con integrantes del Foro de Periodistas de Chihuahua el presidente de esta asociación, Jesús Adrián García Sánchez, y decenas de periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos solicitaron al mandatario estatal resultados en las investigaciones y apoyos para los familiares de las víctimas.
Justicia, mano dura, no crear falsas detenciones, resultados a la brevedad, coadyuvancia en la investigación y apoyos para las familias de las víctimas fueron las principales exigencias planteadas al jefe del Ejecutivo estatal por periodistas como Ricardo Espinoza, Javier Realyvázquez y César Ibarra, entre otros.
Ante el reclamo de los integrantes del gremio el mandatario estatal ofreció el mayor esfuerzo en las investigaciones y refrendó el compromiso de apoyar a las familias en todos los ámbitos que estén al alcance de Gobierno del Estado.
"No se trata de deshacerse del asunto como un tema más, es un compromiso por la memoria de ellos, por el gremio, por las familias y porque es una convicción de mi gobierno en que, si queremos realmente transformar las condiciones y la cultura de la legalidad, necesitamos iniciar por costoso y trabajoso que esto sea", enfatizó Duarte Jáquez al señalar que ambos periodistas fueron sus amigos.
La instrucción precisa en la Fiscalía General del Estado es dar seguimiento puntual y con todos los elementos para llegar a fondo en este asunto, con líneas de investigación y esfuerzos extraordinarios que se están haciendo, y no vamos a mermar hasta lograr resolver este tema, dijo el gobernador.
"Cualquier asunto que corresponda al interés de los chihuahuenses me corresponde a mí, y en ese sentido le entro, y si nos ayudan qué bueno, y si no sabemos que tenemos que sacarlo de todas maneras, y lo que sí les reitero y hoy quiero confirmar delante de todos ustedes es mi compromiso absoluto de resolver este tema con toda claridad, con toda seguridad de que los que se detengan sean los responsables; no queremos puerta falsa, no queremos una salida fácil", finalizó Duarte Jáquez al resaltar que la negativa de la PGR de atraer el caso no va a ser un impedimento para que se resuelva el crimen.
En su intervención el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, explicó que se está trabajando arduamente en las investigaciones con operativos en todo el estado para tratar de capturar a los presuntos responsables.
De la misma manera Carlos Manuel Salas pidió a los medios de comunicación no especular sobre el caso, ya que hay ocasiones en que se filtra información que al final de cuentas no ayuda en nada con la investigación.
Hasta el cierre de esta edición el fiscal confirmó que no existen detenciones sobre el caso del bar "El Colorado", pero resaltó que los operativos auspiciados por este hecho violento han arrojado varias detenciones de peligrosos delincuentes, no descartando que en breve se pueda ubicar y detener a los implicados en la masacre.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo, y hasta que tengamos la plena y absoluta convicción técnica y científica sobre detenciones se van a presentar", finalizó Carlos Manuel Salas al reiterar que no se van a crear falsos responsables, que al final de cuentas sería lo más cómodo en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario