viernes, 25 de mayo de 2012

Reatazo a regidores panistas PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Friday, 25 May 2012 14:12   
Share

-Coordinadores de campaña de Vázquez Mota metidos en el acarreo
-Canacos van a la tierra del Tequila a promover festival
-Con cena de lujo festejarán el 114 aniversario de Canaco

La candidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, tendrá una mega agenda de trabajo proselitista el próximo domingo en Juárez.
Llegará a las diez de la mañana y a esa hora arrancará sus actividades en el Centro de Convenciones, allí se reunirá con mujeres, estudiantes, con miembros de las organizaciones civiles durante todo el día.
También Vázquez Mota encabezará dos eventos fuera de ese aposento, uno con colonos de Oasis de la Revolución y otro en el gimnasio de Bachilleres en donde se espera asistan cientos de simpatizantes.
Dicen que la preocupación los organizadores de la agenda de trabajo de, para el próximo domingo en Juárez es menor porque según aseguran tienen todo bajo control.
Por lo pronto la diputada María Antonieta Pérez y el senador Ramón Galindo ni duermen por estar al pendiente de cada detalle y asegurar el quórum a la candidata que por si sola no arrastra mucho.
Una comisión de directivos de la cámara nacional de comercio (canaco) delegación ciudad Juárez, encabezada por el presidente Alejandro Seade Terrazas, viajarán el próximo lunes a la ciudad de Guadalajara para entrevistarse con empresarios tequileros y promover el festival del tequila 2012.
La comitiva estará integrada por Guillermo Soria, Octavio Gutiérrez, Luis García entre otros que contactarán a los proveedores del tequila del mundo para invitarlos a participar en el Festival del Tequila 2012 que se llevará a cabo en octubre próximo.
La agenda de los empresarios fronterizos incluye reunión con directivos de la cámara nacional de la industria tequilera y de la cámara hermana de Guadalajara para pedir el apoyo.
El festival del tequila se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre y tienen programada una cena de gala para el 23 de octubre en donde se espera la participación de la cantante Aída Cuevas y la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.
Por cierto el 8 de junio la canaco estará de manteles largos a nivel nacional por el 114  aniversario de la Cámara, aquí los comerciantes afiliados a ese organismo empresarial festejarán con una cena que al parecer se llevará a cabo las instalaciones de la antigua presidencia municipal hoy centro municipal de las artes (Cema).
Los integrantes del consejo de la canaco ya empezaron a correr las invitaciones por la módica cantidad de mil pesillos por pase personal, se espera reunir a toda la crema y nata de la iniciativa privada juarense y de la clase política de la ciudad.
Los invitados principales son el gobernador César Duarte Jáquez y del alcalde Héctor “Teto” Murguía bienhechor de Canaco y padrino político de Seade Terrazas.

La sesión de cabildo de ayer jueves se tornó escabrosa porque hasta retos mutuos a debatir el tema del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se lanzaron entre el presidente municipal Héctor Murguía y los regidores blanquiazules.
Y es que los cuatro regidores que conforman la dividida fracción del pan siguen montados en su macho para pretender doblarle las manitas al alcalde y baje a Vicente López de la dirección del IMIP.
La sesión ordinaria llevó con normalidad hasta que se abordó el tema del IMIP, los ánimos se caldearon y empezó la confrontación de ideas sobre dicho instituto entre los ediles panistas y el alcalde Héctor Murguía quien por cierto también los reto a que pelearan el asunto en los tribunales.
Por parte del pan, el que puso muy gallito fue el regidor Abelardo Valenzuela y presentó los argumentos técnicos, jurídicos e incluso hasta políticos para fortalecer al IMIP y no seguirlo debilitando.
Pero al final de su intervención ‘El Bayo’ salió con el ojo morado porque el punto de acuerdo presentado por los regidores de acción nacional para tumbar a Vicente López fue desechado por la mayoría priísta, pese a que su exposición fue clara, precisa y contundente.
El acalde dijo de dientes para afuera que aceptaba el exhorto presentado por la fracción del pan, pero retó a los panistas ha debatir el tema del IMIP en una mesa de diálogo entre puros regidores y directivos de dicho instituto.
Dicen que los regidores panistas Sergio madero, Abelardo Valenzuela, pina Gaitán y Xóchitl Contreras se pondrán a machetear el tema para defender al IMIP y su participación en el desarrollo urbano de ciudad Juárez.
Aunque hay quienes dicen que dicho foro jamás se llevará a cabo y el reto que lanzó Murguía solo fue para calmar los ánimos de los encanijados regidores del bolillo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario