jueves, 17 de mayo de 2012

Condena Mario Vázquez Robles actitud represora del alcalde priísta Teto PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Cynthia Enriquez on Wednesday, 16 May 2012 23:07   
Share
Por detención injusta de 8 brigadistas de AN
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, condenó los actos de represión en contra de brigadistas panistas al ser detenidos injustamente esta mañana por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez al momento en que repartían propaganda de los candidatos a Diputados Federales.

"Acción Nacional en este momento está recabado la información para posteriormente interponer la denuncia por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y cuanto demás se anexe al documento en contra de los que resulten responsables", expresó Mario Vázquez.

El dirigente estatal reprochó la actitud represora que asumen el alcalde juarense, Héctor Murguía y por ello exigió al presidente Municipal de Juárez, así como al Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez de no utilizar la represión con actos injustos en contra de ciudadanos.

El líder panista explicó que la mañana de este miércoles ocho brigadistas fueron detenidos injustamente por elementos de la Policía Municipal en las calles Luis Ortiz y Carlos Hermosillo de la colonia Ampliación Primero de Septiembre, cuando se encontraban repartiendo pacíficamente propaganda de los candidatos a Diputados Federales de Ciudad Juárez.

Agregó que las unidades que participaron en tal acto represivo fueron la 311 y 312, mismo que era evidente que los muchachos portaban camisetas y cachuchas del Partido Acción Nacional, así como las camionetas están vestidas con la propaganda de la candidata Presidencial Josefina Vázquez Mota.

Es preciso resaltar, subrayo Mario Vázquez Robles, que esta situación se ha venido presentando durante estos días y los brigadistas panistas han sido acosados e intimidados por las autoridades a tal grado de quitarles la propaganda y el retiro de lonas en apoyo de los candidatos.

Cabe mencionar que los brigadistas detenidos injustamente son: Ramón Ríos; Javier Gómez; Lorenzo Torres; Marco Rivera; Carlos Herrera; José Antonio Palafox; Esteban Santillán; Iván Obiedo y Francisco Ramírez.

Así mismo, en otro incidente represivo el fin de semana la candidata a Diputada Federal por el distrito 02, Daniela Álvarez Hernández celebró en un evento masivo a las madres de aquel distrito, pero previo a ello, personal del Parque El Retiro, comandados por Agustín Corral, en la colonia Felipe Ángeles, pretendieron impedir la instalación de equipo, sillas, templete y demás implementos necesarios para dicho evento, pero en virtud a que el equipo campaña se negó a dejar las instalaciones del parque, fueron encerrados con candados y cadenas por espacio de 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario