martes, 15 de mayo de 2012

Operativos en centros nocturnos continuarán, advierten PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 14 May 2012 23:40   
Share

Durante los operativos realizados el pasado fin de semana, por parte de autoridades estatales y municipales, en el centro de la ciudad, se logró ejecutar 2 órdenes de aprehensión y se decomisaron 6 vehículos con reporte de robo, además de la clausura de 49 centros nocturnos que operaban de manera irregular.
Las revisiones, según dieron a conocer Jorge González Nicolás y Ángel Olivas Rico, titulares de la Fiscalía Zona Norte y Oficina de Gobernación, respectivamente, se realizaron por parte de elementos de Fiscalía Zona Norte, Oficina de Gobernación y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en centros que operaban fuera de horario además de otras irregularidades.
Por parte de la Oficina de Gobernación, se expuso los centros nocturnos con clausura temporal fueron por diferentes motivos, entre ellos la falta de revalidación de los documentos para operar, contar con licencia expedida a nombre de terceros, seguir vendiendo bebidas a personas completamente ebrias y tener entre la clientela a menores de edad, entre otras.
El Fiscal González Nicolás dijo que durante los operativos conjuntos efectuados el viernes, sábado y domingo fue necesario asegurar el perímetro de la zona centro de la ciudad, porque en este sitio se reúnen secuestradores, extorsionadores y distribuidores de droga.
"Estamos haciendo un esfuerzo para que no se descuiden otras áreas y estar atendiendo nuestras carpetas de investigación, y la Policía Municipal haciendo la vigilancia que le corresponde", afirmó.
Sobre la intervención de la Fiscalía Zona Norte en dichos operativos, el funcionario señaló que su presencia obedece a estrategias diversas: "Tenemos que ir por partes, nosotros vamos y nos metemos en el centro por motivos de seguridad pública, obtenemos toda esta información, todos estos datos que requerimos para investigar nuestras carpetas".
Precisó que parte de la estrategia es cómo ir abarcando poco a poco la ciudad para obtener información y clasificarla para poder después emprender acciones concretas en contra de los que infringen la ley.
Y agregó: "Así como en este lugar encontramos irregularidades en el centro de la ciudad, en un futuro estaremos presentándonos en otros lugares también. Habrá que ir por parte, está diseñada la estrategia tratando de dar prioridad a dónde está la situación más grave de nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario