martes, 29 de mayo de 2012

Llevaban dos años extorsionando PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Edna Orozco on Tuesday, 29 May 2012 02:04   
Share

El día de hoy fueron detenidos dos sujetos y una mujer, quienes cobraban derecho a piso a un comerciante de la colonia Centro.
Dicha detención fue realizada a las 14:30 horas en el cruce de las calles La Paz y Venustiano Carranza, después de que agentes preventivos realizaban patrullaje por el sector fueron interceptados por un individuo, quien argumentó que dos personas le exigieron la cantidad de 300 pesos y luego de amenazarlo se dieron a la fuga.
Al enterarse de lo sucedido los policías municipales se movilizaron para localizar a los responsables, los cuales fueron encontrados a unas cuadras de distancia, ya que el quejoso les brindó las características de los maleantes a los agentes.
De esta manera fue que los retuvieron para aplicarles una revisión, en la cual les fueron encontrada la cantidad que a la víctima se le había robado y precedían con la misma rutina durante dos años.
Los nombres correspondientes a los detenidos son Noel Contreras Fonseca de 32 años y Gabriela Chavira Contreras de 25 años de edad, quienes mencionaron que ellos únicamente recogían el dinero para entregárselo a un sujeto llamado Leopoldo Barraza Gonzáles, al cual lo verían en el cruce de las calles Corregidora y Amado Nervo. Fue así que con estas declaraciones los agentes se dirigieron a la dirección donde los detenidos se encontrarían con el cómplice. Fueron ellos mismos quienes lo culparon de ser quien los mandaba a "cobrar la cuota" bajo amenazas de muerte.
Efectivamente el individuo se llamaba Leopoldo Barraza Gonzáles de 38 años de edad, quien reaccionó de manera ofensiva contra los policías al momento que lo abordaron, dijo que se arrepentirían si lo encarcelaban, que no sabían con quien se estaba metiendo y además les amenazaba de muerte.
Posteriormente los tres extorsionadores fueron presentados ante el juez de barandilla en la estación de Policía del Distrito Universidad junto con la evidencia asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario