miércoles, 2 de mayo de 2012


Llama Duarte a EU a que ponga el ejemplo y entregue a agente de la Border PatrolPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Eddy Dominguez on Wednesday, 02 May 2012 19:36   
Share
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, llamó al gobierno de los Estados Unidos a poner el ejemplo y entregar al agente de la patrulla fronteriza que asesinó hace dos años al joven Sergio Adrián Hernández, con el argumento de que ellos sí han solicitado las extradiciones de diferentes criminales mexicanos para juzgarlos allá.
Dijo que "ya solicitamos al gobierno federal la extradición para que sea juzgado en chihuahua, tenemos los suficientes elementos de prueba para hacer un juicio justo que combata la impunidad".
"Hoy basta para que el presidente Obama ponga el ejemplo y lo entregue y sea juzgado en nuestro estado", anotó el mandatario estatal a la vez que manifestó que la muerte de Sergio Adrián Hernández Huereca, debe de ser sin duda agotado ese juicio aquí.
En el foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, Duarte Jáquez pidió al subsecretario de Gobernación para fortalecer la solicitud de extradición, para así poder llevar a la justicia a este elemento de la patrulla fronteriza norteamericana.
Al termino de la ceremonia de inauguración de dicho evento, Duarte se encontró con la madre del menor que perdió la vida en manos del agente de la Border Patrol, María Guadalupe Huereca, a quien le prometió que se agotarán los recursos para que se extradite a Jesús Meza Junior y se haga justicia por el doloso homicidio que cometió en perjuicio de Sergio Adrián.
A su vez, la madre del menor, expresó que aunque confía en los recursos que aplicará el gobernador para solicitar este proceso, duda de que las autoridades del vecino país hagan caso de estos llamamientos del gobierno mexicano.
El oficial fue exonerado del caso, al considerar que no existían las pruebas suficientes para declararlo culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario