jueves, 10 de mayo de 2012

Tumban a Sergio Madero como representante en el IFE PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Redaccion on Wednesday, 09 May 2012 14:15   
Share

-Denuncian despidos y acoso en Seguro Popular.
-Candidatos dinerudos deben ser auditados por el IFE.
-Gastan lanon en huevitos y frijoles para asegurar asistencia.
-Adelantan Sesión de Cabildo.
-Sudan la gota gorda para localizar funcionarios de casilla.
-.-.-.-.--.-.-.
Una investigación seria de cara a la opinión pública deberán realizar las autoridades, luego de una denuncia que interpusieron empleados estatales que señalan acoso sexual y presiones para renunciar.
Un grupo de nueve brigadistas del Seguro Popular acusaron a César Hernández, Coordinador Operativo de la Red Juárez, como el funcionario que los ha despedido injustificadamente, forzándolos para que renuncien "voluntariamente".
Es en estos casos donde debería verse además a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), protegiendo a los desvalidos.
Aunque se sabe que se trata de administraciones de gobierno, donde se recurre ordinariamente al pretexto de que son empleados de confianza para darles avión, lo cierto es que cada empleado tiene seguramente una familia que mantener y no se vale tampoco pisotear los derechos laborales autoritariamente.
Cabe mencionar también que el señalamiento de acoso sexual no es cualquier nimiedad y César Hernández debe ser investigado.
-.-.-.-----------------------------------
Los que se han gastado buena lanita en las campañas políticas son los candidatos priístas, dicen los que saben que fácil han rebasado ya los topes de campaña fijados por el Instituto Federal Electoral.
Entre los más gastadores se encuentran Adriana Fuentes Téllez del distrito 01, Nacho Duarte del distrito 02 y Luis Murguía del distrito 04.
Mientras que la pobre candidata del distrito 03 Ruth Ayala ha tenido que recurrir a la buena voluntad de sus compañeros de partido para pasar la charola y recaudar algunos fondos para su campaña.
Los candidatos ricachones han invertido principalmente en desayunos diarios para invitar a sus simpatizantes y así asegurar asistencia a sus eventos y desde luego el voto ciudadano.
Aunque en los desayunos ofrezcan a la gente huevitos y fríjoles refritos es una buena lana la que ya han invertido.
Además han tenido gastos en espectaculares, engomados y otra publicidad para promocionar su imagen, tal es el caso de Adriana Fuentes que tiene tapizado todo el distrito con mega espectaculares.
Sería bueno que los candidatos empezaran a rendir cuentas y a transparentar los gastos de su campaña.

-.-.-.
Los que se vieron en serios aprietos en la primera etapa de capacitación de los ciudadanos que van hacer funcionarios de casilla el próximo 1 julio fueron los capacitadores asistentes electorales de la junta distrital 03.
Dicen que ya no encontraban la puerta, pero finalmente lograron localizar a todos aquellos ciudadanos que están dispuestos a participar en la jornada electoral de la próxima elección federal.
Comentan que uno de los principales problemas fue que muchos ciudadanos ya cambiaron de residencia y muchos de plano se negaron a participar en la jornada electoral.
Pero finalmente ayer se realizó la segunda insaculación de los 3416 ciudadanos que van hacer presidentes secretarios y escrutadores propietarios y suplentes.
Por cierto, dicen que en la junta distrital 03 no hay mucha seriedad por parte de los representantes de los partidos, pues por una parte el PRI ha cambiado cinco veces a su representante, al Partido Acción Nacional le acaban de tumbar a su representante Sergio Madero ya que lo impugnaron por ser funcionario municipal, y los representantes de los partidos de la izquierda de plano no se ponen de acuerdo entre ellos para la toma de decisiones.
-.-.-
La sesión de Cabildo que se tenía programada para el jueves 10 de mayo, se adelantó un día, realizándose hoy.
Obviamente el objetivo es no poner a trabajar a las madres en su día y para el caso de quienes no son mamás, pues disfrutar el día con quien les dio la vida.
Vaya que los burócratas se dan sus beneficios, lo que no sucede con el común de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario