miércoles, 30 de mayo de 2012

EU dará a SSP equipo nuevo para interceptar información PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Karla Segura on Wednesday, 30 May 2012 14:13   
Share





Estados Unidos entregará a México un sistema que podrá interceptar y analizar información de todo tipo de equipos de comunicación en México, el segundo que es financiado en cinco años.

El Departamento de Estado estadounidense ofreció un contrato publicado en la página web e-gov -del gobierno de Estados Unidos- para proveer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal de dicho equipamiento.

El aviso de contrato -publicado desde el 27 de abril pasado y cuya copia tiene EL UNIVERSAL- aparece con el título "Sistema Técnico de Vigilancia México", con el número de solicitud SINLEC 12Q0006 de la agencia Departamento de Estado, en específico de la Oficina Buró Internacional de Narcóticos y Relaciones de Fuerzas de la Ley, y estableció como fecha límite para la presentación de propuestas el pasado 25 de mayo.

Se precisa que el nuevo sistema de vigilancia aumentará las capacidades del actual que opera la SSP, y las especificaciones técnicas requeridas en la licitación son proporcionadas en un manual.

La información para los contratistas que deseen participar en la licitación señala que el sistema actual de la dependencia federal, así como el nuevo sistema, "lograrán una mayor capacidad que continuará ayudando a disuadir, prevenir y mitigar actos de los mayores crímenes federales en México, incluyendo narcotráfico y terrorismo".

Además, destaca que "a nombre del gobierno de México, el gobierno de Estados Unidos está procurando un sistema de monitoreo de comunicaciones que permite la recepción oportuna, procesamiento, análisis y almacenamiento de comunicaciones de las telefónicas nacionales y de otros proveedores de servicios de comunicación en México".

Para algunas de las secciones, los requerimientos técnicos son "significativamente más importantes que el costo/precio", destaca el Departamento de Estado, que precisa que tanto el precio del contrato como el pago están cotizados en dólares estadounidenses.

(fuente el universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario