miércoles, 23 de mayo de 2012


Espino da las posaderas a EPN PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 23 May 2012 14:22   
Share
-Le sacan candidatos juarenses a debatir
-Proyecto de Movilidad Urbana a merced de diputados
-Se ponen las pilas jóvenes de ‘Enlace Juvenil con Enrique’
¿Por qué será que los candidatos a diputados por los cuatro distritos rehúyen al debate?
La delegación local de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) invitó a los candidatos a un debate pero los aspirantes a legisladores desairaron la invitación.
Unos dicen que no tiene caso confrontar ideas en un foro que no es organizado por el IFE.
Aunque otros comentan que no quieren engordarle el caldo al desprestigiado presidente de ese organismo empresarial Carlos Chavira quien está más chamuscado que el cuero de un pollo asado.
Pero mientras son peras o son manzanas la ciudadanía no tiene la oportunidad de conocer la capacidad de quien habrá de representar a los juarenses en la Cámara de Diputados y Senadores.
Varias interrogantes se plantearon los panistas en torno a la reunión de Manuel Espino y el candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto.
De traidor fue calificada la actuación de Espino, ex presidente del PAN, quien prometió promover el voto útil a favor de presidenciable del tricolor.
También muchos se preguntaron que hay detrás de Manuel Espino para haber decidido darle las posaderas al PRI, partido al que por años criticó y atacó.
Unos dicen que la suma del movimiento Volver a Empezar, dirigido por Espino, al tricolor es por cuestiones ideológicas y tiene como fin frenar al candidato de las izquierdas Manuel López Obrador.
Aunque otros comentan que la verdadera intención de Espino es cobrar venganza en contra de su enemigo personal Felipe Calderón quien lo echó a patadas de Acción Nacional.
Vaya algunos ya hasta se adelantaron en decir que Espino negoció con Peña Nieto la Contraloría puesto desde donde podría perseguir a todos los panistas que en el pasado le hicieron daño. De ese tamaño.
Con un “diablito”, de esos con dos ruedas que se usan para cargar cosas, llegaron los “chamacos” del alcalde Héctor Murguía ayer al Congreso del Estado con cuatro cajas que contenían la documentación del proyecto Movilidad Urbana.
El secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús, el director de Obras Públicas Arcadio Serrano y Vicente López, -que no se sabe que cachucha llevaba puesta-, tuvieron que esperar por lo menos una hora para ser atenidos por los diputados integrantes de la comisión de seguimiento al proyecto de Movilidad Urbana del municipio de Juárez.
Haya a las cansadas los funcionarios municipales fueron recibidos por el diputado René Franco, César Tapia, Raúl García, José Alfredo Rentaría como miembros de dicha comisión y el diputado Enrique Serrano en calidad de mirón.
Las cajas contenían los proyectos ejecutivos que tendrán que ser estudiados por los legisladores para aprobar el proceso de licitación de la obra que endeudará al municipio por 3 mil 600 millones de pesos.
La reunión se dio en buenos términos pese al encono que ha ido creciendo entre los diputados en contra de la administración municipal.
Por lo pronto los legisladores se comprometieron a darle puntal seguimiento al proyecto ejecutivo.
Y para mostrar la buena voluntad acordaron realizar un recorrido conjunto por las obras de pavimentación y mejoramiento de las vialidades que tiene previsto realizar el gobierno municipal a lo largo y ancho del Camino Real y otras vialidades.
Los que andan al cien, son los chavos priístas comandados el joven Ericson van Ingen que en días pasados asumió a la coordinación municipal de Enlace Juvenil con Enrique "EJE".
Ericson cuanta con una red de seguidores de más de 300 jóvenes los cuales tienen el propósito de promover en los jóvenes el interés por la campaña electoral a favor de Peña Nieto.
La juventud priísta forma parte de este movimiento nacional el cual es apoyando por el candidato Enrique Peña Nieto.
Ericson van Ingen fue nombrado como coordinador local de EJE por Elliott Valdez, organizador estatal de Enlace Juvenil con Enrique quien anteriormente fue a la Ciudad de México a recibir el nombramiento firmado por el propio Peña Nieto.
Los jóvenes tienen todo el apoyo de Enrique Serrano, coordinador estatal de la campaña del presidenciable priísta para impulsar un nuevo proyecto de jóvenes para jóvenes de la campaña presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario