miércoles, 2 de mayo de 2012


Juárez con potencial para salir adelantePDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Eddy Dominguez on Wednesday, 02 May 2012 18:56   
Share

Ciudad Juárez, Chih.- Juárez es una ciudad con muchas potencialidades, llena de personas que cada día salen a la calle para hacer de esta frontera mejor y más competitiva, aseguró el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, en el marco de la inauguración del Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos.
Este es un tiempo de cambio y es necesario que se cambien aquellos paradigmas que indican que esta es la ciudad más violenta del mundo, "porque no lo somos, yo creo que hemos hecho un gran cambio, a la sociedad le debemos eso".
"Esta es una ciudad que históricamente ha estado de pie; aquí se generó el primer decreto para la fronterización o para el impulso de la industria fronteriza nacional; aquí se inició el primer tratado de libre comercio, que fueron los ‘artículos gancho".
Pero sobre todo, aquí se generó el decreto que le ha dado empleo a una cantidad importante, no sólo para los que aquí nacen, sino también para otros mexicanos de otras partes del país, que fue el decreto maquilador.
Por eso, Ciudad Juárez, y lo decimos con orgullo, es una ciudad que integra a todas y cada una de las entidades federativas del país, todos están aquí, somos uno solo: todos somos Juárez", aseguró.
"Hoy lo decimos con orgullo: tenemos la mejor fuerza laboral del mundo" y esto no lo dice él mismo o el Gobernador, lo dicen empresas japoneses a través de un estudio competitivo que realizaron.
Ante los asistentes del evento, como lo es Dolores Delgado, Fiscal de la Audiencia Nacional de España; Héctor Domínguez Ruvalcaba, Profesor de la Universidad de Texas en Austin; el jurista español Baltazar Garzón y Antonio Navalón, quien es el organizador del evento, Murguía Lardizábal les pidió que ellos sean los encargados de dar la verdad de Juárez, "que somos un pueblo de trabajo, de valores y muy echado para enfrente".
En tanto que el organizador, Antonio Navalón, reconoció el cambio que ha tenido la ciudad y "no es la ciudad más peligrosa del mundo", como lo declaró el Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos en meses pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario