miércoles, 23 de mayo de 2012

En mayo, asegura SSPM importantes cantidades de droga PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Javier Olmos on Wednesday, 23 May 2012 15:44   
Share

En lo que va del mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha realizado el aseguramiento de más de 7 mil dosis de diferentes drogas y 6.129 kilogramos de marihuana, esto en los operativos y recorridos que han realizado sus elementos.

Mediante un comunicado que envió la corporación, se informó que es la marihuana la droga que se asegura con más frecuencia por los elementos de la SSPM, de la cual se han asegurado 6,240 dosis, mientras que la heroína es la que queda en segundo lugar con el aseguramiento de 704 dosis y en tercer término queda la cocaína de la cual se han realizado el aseguramiento de 419 dosis de la cocaína en polvo y en piedra.
Mientras que en cantidades que fueron aseguradas por paquetes o bultos mayores a las dosis, se realizó el decomiso de un total de 6.129 kilogramos de marihuana.
Cabe mencionar que es de suma importancia los aseguramientos de droga y arrestos de vendedores de la misma, conocidos como puchadores, ya que si se transforma el número de las 6,240 dosis que fueron decomisadas a cantidades en dinero en efectivo, dan un aproximado de 243 mil 350 pesos esto únicamente en 22 días, lo que representa un pérdida considerable para las bandas del crimen organizado.
Por lo que la SSPM invita a la ciudadanía a continuar realizando las denuncias en contra de los delincuentes que rondan sus colonias o sus viviendas, causando daños cebero a la sociedad con la venta de droga, afectando tanto a adultos como a adolecentes que se envenenan con dichas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario