viernes, 4 de mayo de 2012


Imparten estudiantes de la ITCJ cursos en tecnología en escuelasPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Eddy Dominguez on Friday, 04 May 2012 16:16   
Share
Ciudad Juárez, Chih.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez acudieron a la ciudad de México para recibir una capacitación y a su vez impartir cursos de capacitación
Los logros que se han tenido en los talleres de meca trónica e ingeniería en nivel medio han sido hasta el momento la ayuda de familias de la sierra Tarahumara con la entrega hornos solares e incluso en esta ciudad.
Uno de los motivar a las personas que sigan estudiando una carrera de ingeniería ayuda a los jóvenes a que puedan elegir una.

Que los jóvenes tomen las decisión, acudieron a la ciudad de México por parte del Instituto Mexicano de la Juventud se les apoyo con una beca para continuar con los estudios se realizó una invitación para continuar con los talleres para los estudiantes de Oaxaca.

Además se realizaron intercambio de ideas entre universidades, han visto carencias en el sur del país, lo que dieron fue un gran impacto se están dando a conocer los conocimientos que se efectúan en el norte del país.

Hornos solares es con la finalidad que los ciudadanos tengan el uso de energía alterna y dar un impacto ecológico y social con el proyecto se pudo mejorar la calidad de vida de los hermanos tarahumaras y también generar un conocimiento a la sociedad de una nueva forma de cocinar alimentos.
Aquí se tienen cuatro conocimientos como, ingeniería electrónica, robótica y meca trónica, la finalidad es que los niños se den una idea de que se trata. Este tipo de proyectos es lo que requieren los estudiantes del país para poder impulsar su desarrollo.

Otro de los proyectos como el círculo de estudios es cual se enfoca en altos conocimientos cono físico matemático, aquí se tiene como finalidad bajar los índices de reprobación en estas materias. Ya se han participado en diferentes escuelas de la ciudad como el CBTIS 114, colegio de bachilleres, el proyecto ya tiene un año en función y se han logrado bajar los índices de reprobación de materias en las escuelas.

Otro de los proyectos es el préstamo académico en este proyecto se trata de apoyar a los estudiantes del tecnológico que no tengan el apoyo económico, donde se pueda tener un banco de calculadoras y computadoras así como materiales en reserva como componentes que se requieren para los diferentes proyecto s. También se tienen libros que no se tienen en las bibliotecas de la universidad.
Un nuevo proyecto es la participación de convocatoria en SEDESOL es proyecto se trata para disminuir los arrestos en los trabajos, el arranque se efectuará en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario