martes, 29 de mayo de 2012

Denuncian al IMSS por supuesta negligencia medica PDF Print E-mail
Articulos | Local
Written by Karla Segura on Tuesday, 29 May 2012 14:03   
Share



Familiares de un hombre que falleció en el Hospital General No. 35 del IMSS interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesta muerte por negligencia médica.

Argumentan que su familiar, quien murió el pasado 19 de mayo, no recibió atención adecuada a pesar que en respuesta a una queja inicial presentada en el Instituto, las autoridades aseguran lo contrario.

Agustina Bojorquez Morales, mamá de Amed Rascón Bojórquez, de 30 años, manifestó que su hijo fue sometido a una operación de manga gástrica -reducción del tamaño del estómago- el 26 de octubre de 2011, tras la cual presentó fugas y lo que consideró ocasionó que durante unos seis meses estuviera internado.

Especificó que la denuncia es en contra de médicos que realizaron la primera operación y en quienes días antes de morir le dijeron que estaba bien.

Manifestó que tras la operación en el IMSS por la que pagaron 25 mil pesos por el material que se utilizó, decidieron que le colocaran una endoprótesis en un hospital privado porque en el Seguro Social hubieran esperado más días, pero que también salió mal.

Estimó que durante los casi seis meses de estar internado en el Instituto, ingresó al quirófano unas 25 ocasiones, entre operaciones y lavados. Agregó que durante dicho lapso se infectó, sufrió alta temperatura y dolores sin que durante días lo medicaran.

En respuesta a su queja, se le informó que la atención médica dada fue considerada de "excelente en tiempo y en forma, ya con importante remisión de infección y complicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario