jueves, 10 de mayo de 2012

Madre e hijo pretendían extorsionar a médico con 100 mil pesos PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Thursday, 10 May 2012 13:43   
Share

La mujer y su hijo de 16 años realizaron llamadas amenazadoras al profesionista y requebraron los vidrios del auto para atemorizarlo Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Fiscalía Zona Norte detuvieron a madre e hijo por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión ilícito que cometieron en perjuicio de un doctor del municipio de Nuevo Casas Grandes.

A la víctima la amenazaron con "rafaguearle" su negocio y de privarle de la vida a toda su familia si no les pagaba la cantidad de cien mil pesos; en hechos que sucedieron los día 07 y 08 de mayo de 2012 en el citado municipio.
El profesionista al interponer la denuncia correspondiente manifestó ante el agente del ministerio público de esta representación social que el día 07 de mayo del presente año empezó a recibir varias llamadas telefónicas a su consultorio y a su teléfono móvil en donde un sujeto bajo amenazas le exigió la cantidad de cien mil pesos por concepto de la cuota o derecho de piso; ordenándole su agresor que para garantizarle la seguridad de su familia se comunicara al número telefónico que se había registrado en el identificador del celular.
Manifestando la víctima que por el término de 24 horas no les regresó la llamada telefónica a sus agresores, y al siguiente día cuando atendía a un paciente en su consultorio le quebraron los vidrios de su automóvil de reciente modelo que estaba estacionado en la parte frontal de su negocio; inmediatamente después de haberle quebrado los cristales a su vehículo recibió otra llamada telefónica y le dijeron "para que veas que no estamos jugando, es en serio, si no te comunicas vamos a regresar a balacearte tu negocio y después vamos por tu familia".
Por los hechos narrados en la denuncia, se asesoró a la víctima y se le brindó seguridad; posteriormente el doctor se comunicó con sus agresores y estos le dijeron que se trasladara con el dinero al Parque de la Juventud, ubicado en la salida de la ciudad.
Por anterior, el galeno se fue al lugar indicado por los extorsionadores y en dicho lugar se implementó un operativo encubierto para resguardar la integridad de la víctima y lograr la detención de los agresores. Al llegar el médico a dicho parque sus agresores le llamaron por teléfono y le ordenaron que caminara por la calle Tokio y que al llegar al crucero arrojara a la banqueta el sobre con el dinero y después que se retirara del lugar; indicaciones que fueron obedecidas.
Posteriormente los investigadores observaron cuando los tripulantes de un vehículo de la marca Mitsubishi recogieron el paquete que contenía el efectivo y después se dieron a la fuga; inmediatamente los agentes le marcaron el alto al conductor de dicho carro, quien hizo caso omiso, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, culminando la persecución en las calles Venustiano Carranza e Ignacio Ramírez, lugar en donde lo extorsionadores se impactaron contra otro vehículo; procediendo en ese momento a la detención de quien dijo llamarse Jesús Fernando E. G. de 16 años y Carmela Enríquez Gabilondo de 33 años, asegurándoles también el dinero producto de la cuota y dos teléfonos celulares.
Cabe hacer mención que el teléfono que traía el adolescente fue utilizado para realizarle las llamadas telefónicas a la víctima. Con las pruebas recabadas en las investigaciones el día de hoy madre e hijo fueron consignados ante los tribunales competentes del Distrito Judicial Galeana para llevar a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de extorsión agravada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario