jueves, 10 de mayo de 2012

Dos chihuahuenses iban a EU con 422 tarjetas de crédito falsas PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Thursday, 10 May 2012 14:48   
Share
Atrapan a dichas personas en el cruce internacional de Santa Teresa, Nuevo México, informa Aduanas y Protección Fronteriza

Dos personas originarias del estado de Chihuahua fueron arrestadas en uno de los puertos de entrada del sector paseño por intentar introducir a Estados Unidos 422 tarjetas falsificadas, entre de crédito y de regalo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los hechos se presentaron el martes a las 8 de la noche cuando los dos individuos -aún no identificados- llegaron al cruce internacional de Santa Teresa, Nuevo México, en un vehículo Ford Focus, 2011, de acuerdo con datos de la dependencia.
Oficiales que realizaron la inspección del vehículo y de sus ocupantes, encontraron que uno de ellos llevaba 411 tarjetas fraudulentas y otro tenía en su poder 11 tarjetas falsas, según la información. No se especificó la diferencia entre esas dos clases de tarjetas.
Los oficiales contactaron a agentes del Servicio Secreto, quienes acudieron al puerto de entrada y tomaron bajo custodia a los dos implicados. Ambos fueron encarcelados con posibles cargos federales en su contra y hoy tendrán una comparecencia inicial en una corte federal en Las Cruces, se informó.
De acuerdo con las leyes vigentes, el caso fue turnado al Servicio Secreto por tratarse de un delito federal que involucra la moneda estadounidense.
Por haber sido detenidos en suelo neomexiquense, los dos chihuahuenses se presentarán en Nuevo México, indicó Roger Maier, vocero del sector El Paso de CBP, que abarca dentro de su jurisdicción a Santa Teresa.
"La seguridad interior del país es nuestra prioridad, sin embargo las operaciones de antiterrorismo que hacemos de forma frecuente y por rutina destapan otras violaciones", dijo al respecto Joanne Thale Lembo, director del puerto de entrada de Santa Teresa.
"Cada violación que frenamos en la frontera es importante para la protección total de nuestra nación", añadió.
CBP no detalló cómo es que las tarjetas iban a ser introducidas al mercado ilegal de Estados Unidos.
Los crímenes relacionados a tarjetas de instituciones bancarias de Estados Unidos se han registrado de diferentes maneras en esta ciudad.
El Departamento de Policía de El Paso solicitó el apoyo de la comunidad para identificar a una persona que ha sido señalada como presunta responsable en varios casos de abuso con tarjetas de débito en tiendas Wal-Mart entre el 13 de marzo y el 22 de abril. Informes señalan que el individuo obtiene información de tarjetas de crédito o débito de las víctimas y trata de utilizarlas para realizar compras en varios negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario