jueves, 10 de mayo de 2012

Respalda Calderón solicitud de extradición de migra asesino PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Thursday, 10 May 2012 14:08   
Share
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa respaldó al Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez luego de la solicitud de extraditar al migra que asesino a un joven juarense.
El agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza presunto asesino del joven juarense Sergio Adrián Hernández Güereca cuenta con una orden de aprehensión en Chihuahua, por lo que Gobierno del Estado está pidiendo sea extraditado.
Fue en enero del 2010 cuando Sergio Adrián fue asesinado por este miembro de la patrulla fronteriza, quien fuera exonerado de un crimen por las leyes estadounidenses, por lo que el Gobernador del Estado ha estado buscando sea traído a la justicia en Chihuahua.
El mandatario del Ejecutivo Estatal indicó que durante su reunión con Calderón le planteó el caso, y le pidió su apoyo para lograr la extradición de este hombre, "el Gobierno de Chihuahua no va a bajar la mira para exigirle al Gobierno Norteamericano nos entreguen al policía para juzgarlo" manifestó Duarte Jáquez.
Destacó también el apoyo de los senadores del PRI, los cuales en el Senado de la República han planteado un exhorto a las autoridades mexicanas para que den seguimiento a la extradición de este agente fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario