jueves, 24 de mayo de 2012

Juan Salgado y Jorge Delgado a la hoguera mayor PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Thursday, 24 May 2012 14:27   
Share
La regidora del PRI Laura Domínguez anda más meneada que el rabito de un perrito del distrito 02 apoyando al candidato a diputado Nachito Duarte, primero del gobernador César Duarte.
La simpática regidora recorre todo el distrito saludando de beso a ciudadanos a los que les pide el voto para Nacho y cambio les entrega una almohada y una colcha para que no olviden salir a votar el primero de julio.
Pero nada cándida, la regidora también les regala un monedero con su nombre impreso “Laura Domínguez”, los mal pensados luego, luego inventan cosas y ya andan diciendo que Domínguez quiere ser diputada local por ese distrito en el 2013.
Aseguran que a Laurita no le interesa mucho apoyar a Nacho, sino ir ganando terreno para lograr su sueño: ser diputada.
Dicen que Nacho sabe de las intenciones de Laura y simplemente la deja caminar a cambio de que le suba mas votos a su carreta que la verdad ya está muy copeteada para ganar la elección del domingo primero de julio.




En la presidencia municipal hoy habrá encerrona de los regidores con los chicos del alcalde Héctor Murguía Lardizábal en donde seguramente saltarán chispas y alguna que otra carcajada.
Se supone que en la reunión el tesorero Municipal Juan Salgado y el director de Planeación de Evaluación Jorge Delgado expondrán los pormenores de la supuesta “chamaqueada” de la que fueron víctimas por un merolico estafador que les prometió sumas millonarias de los excedentes petroleros.
Cabe recordar que la semana pasada la Auditoría Superior del Estado emitió una alerta en donde hacía ver la existencia de un falso asesor de excedentes petroleros que pretendía estafar a los municipios del Estado de Chihuahua, entre ellos al de Juárez y Parral.
Los plenipotenciarios asesores de Murguía ya habían entrado en negociaciones con dicho estafador y hasta fueron a Durango para entregarle documentos de proyectos ejecutivos y quizá hasta otra cosa como dinero.
Luego de la alerta de la auditoría el municipio cortó la negociación con el supuesto estafador y los funcionarios municipales aseguraron que nunca fueron estafados porque no entregaron dinero.
A raíz de la supuesta pifia los regidores del PAN y algunos del PRI solicitaron en la reunión previa de Cabildo la comparecencia de los chicos del presidente para que explicarán que es lo que realmente pasó.
Ahora los regidores tendrán que cuestionar, ¿se pagó dinero al charlatán del erario público?, ¿Quién es el verdadero responsable que se enganchó con la promesa de recibir 300 millones de pesos? ¿Por qué no cabildearon directamente en la Secretaría de Hacienda y Economía para conocer de primera mano la existencia de dichos recursos federales?, entre otras interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario