lunes, 28 de mayo de 2012

regresan hoy a clases alumnos de tercero y cuarto de primaria PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Karla Segura on Monday, 28 May 2012 13:26   
Share



Luego de nueve días de descanso, alumnos de tercero y cuarto grado de primaria reingresaran a partir de hoy a clases, luego de que sus maestros debieron abandonar las aulas para participar en un diplomado de la Reforma Integral de Educación.
Del 21 al 25 de mayo, más de 2 mil profesores de tercero y cuarto grado de primaria participaron en el segundo módulo del curso que les permite actualizar el sistema de enseñanza en educación básica.
A pesar de la molestia que la ausencia de clases provocó en los padres de familia, autoridades educativas anunciaron que posiblemente en la última semana de junio se volverán a suspender clases para que los docentes concluyan con la capacitación.
Los niños deberán ponerse al corriente y prepararse para participar del 4 al 8 de junio en la Semana Nacional de Evaluación en la que se medirá el nivel de aptitudes que tienen en materias básicas como matemáticas y español.
Joel Reyes, director de primaria y asesor del diplomado, comentó que durante los días de capacitación se analizaron temas de relevancia social como la violencia, el bullying y el ciberbullying.
También se actualizaron en las asignaturas de español, educación artística, formación cívica y ética y educación artística.
Mencionó que el curso que se impartió a los profesores está avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Respecto a los días perdidos de clase, el funcionario indicó que cada docente debió previamente encargar a sus alumnos trabajos para realizarlos en sus hogares durante los cinco días de asueto y los dos fines de semana.
En tanto, Ricardo Zárate Granillo, coordinador general del Centro de Maestros, detalló que el proceso de capacitación pretende que los docentes interpreten el enfoque actual en la enseñanza, basándose en competencias para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario