lunes, 28 de mayo de 2012

Le quedó grande el gimnasio de Bachilleres a “La Jefa” PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Monday, 28 May 2012 06:37   
Share

-Decoroso papel del PAN durante visita de JVM-
-El “churro” del traidor de Espino-
-Cuesta 1 mdp gira de Vázquez Mota

La discordia y desunión en la que han caído las tribus del bolillo azul en los últimos años no influyeron del todo para que, los que traen jugada política electoral, hicieran un papel decoroso durante la visita de Josefina Vázquez Mota.
Los panistas que participaron en la organización de los cinco eventos de la “La Jefa”, sí mucho les alcanzó para reunir a unas cuatro mil almas repartidas en todos los actos que encabezó la abanderada presidencial ayer en Ciudad Juárez.
Nada, para una ciudad de más de un millón y medio de personas de las cuales más de dos tercios cuentan con una credencial de votar.
Aunque el hecho de abarrotar plazas y salones no es garantía para ganar una elección.
El evento más significativo para la campaña de Josefina fue sin lugar a dudas fue la reunión con mil 200 mujeres.
No obstante para muchos no se logró nada extraordinario en los encuentros con jóvenes y miembros de organizaciones no gubernamentales.
El último evento celebrado en el gimnasio del Colegio de Bachilleres lució semimasivo, llenaron de mantas alrededor, colocaron un templete enorme al centro.

Además dejaron espacio como para tres mil personas y aun así solo se cubrió el 50 o 60 por ciento.

Si a caso dos mil personas nada más en el evento se esperaba multitudinario.

Quienes cumplieron con la tarea fueron los presidentes municipales de Ascensión y Praxedis que entre ellos solitos acarrearon alrededor de 400 o 500 personas de otros municipios, ya sumados Guadalupe y Ahumada.
Juárez muy mal.
Se suponía que ahí Josefina les iba tomar protesta a los representantes de casilla pero por el vacío que había, sólo llego dio un discurso de 20 minutos y se fue.

Una espera de dos horas para que hablara 20 minutos y no era para menos después de repetir el mismo rollo cuatro veces, hasta el más experimentado parlanchín se agota.
Hasta en el área de invitados especiales estaba vacío.

Solo unas cuantas personas que al final hasta metieron a los familiares de las gentes del Comité Municipal, empleados, acompañantes de los candidatos para que se viera aquello rellenito.
Dicen los enterados que la gira de Vázquez Mota por Juárez costo bajita la mano los el millón de pesos para costear la renta del costoso salón Cibeles, la movilización, salarios, combustible, etc…
Comentan que campaña nacional mando el billete, porque aquí nadie puso un solo cinco y menos la diputada María Antonieta Pérez y el senador Ramón Galindo que no disparan ni en defensa propia.

El otro evento que tuvo en el cuarto distrito en el fraccionamiento Oasis Revolución fue el más malito casi, casi tirándole a fatal porque solo una 500 personas le junto el candidato a diputado Rubén Trejo.

Daniela Álvarez candidata del 02 sola juntó el día de las madres más de dos mil gentes en el centro comunitario El Retiro. Acaso el acto no debió ser en el distrito 02. Sin duda comentan uno que otro panista ardido.
El que dio pena ajena, vergüenza y posiblemente hasta lástima fue el arrastradillo yunquista Manuel Espino Barrientos quién le viene haciendo el jale sucio al PRI.
Resulta que el ex panista y nuevo séquito de Enrique Peña Nieto se confabuló con gentes de la coordinadora estatal de la campaña del abanderado presidencial priísta para salir a descalificar a Josefina Vázquez Mota a unos cuantas horas de su gira de trabajo por los municipios de Chihuahua y Juárez.
Y los que se prestaron al perverso juego y sirvieron como escaparate para dar rienda suelta a una sarta de pendejadas –con todo respeto, así lo dijo la fuente-, fue el abogado ex priísta Héctor González Mocken, actual presidente Federación Chihuahuense de Colegios de Abogados A.C.
Para simular, disque la participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil, los candidatos a diputados del PRI Nacho Duarte y Adriana Fuentes fueron los responsables de llevarle acarreados a Espino.
El Expresidente Nacional del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a integrantes de su partido a no desperdiciar el voto con la candidata del blanquiazul y pidió sufragar por el candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto el próximo 1 de julio.

Manuel Espino es el prototipo de los políticos ambiciosos e incongruentes que están enfermos del poder y de soberbia, para lograrlo sus objetivos tomó la bandera de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Hay que recordarle Espino que las OCS´s no están para ver que candidato ganará el primero de julio, las organizaciones estarán dispuesta a apoyar  a quien proponga mejores resultados para la mejor convivencia de todos ciudadanos y  tener un estado de derecho.
Las auténticas OCS´s no están, ni estarán dispuestas ha permitir que utilicen sus nombres, la voz y sentimiento de la población con fines electores y monetarios para tener dinero y compromisos particulares, en vez de luchar y vivir en la solución de los problemas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario