jueves, 24 de mayo de 2012

Atoran a dos extorsionadores; son menores PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Javier Olmos on Wednesday, 23 May 2012 21:52   
Share

Se les acusa de pedir cuota a más de 30 comerciantes
Elementos de la policía estatal detuvieron en los términos de la flagrancia a dos sujetos a los que se les acusa de extorsionar a más de 30 comerciantes.
Mediante un operativo implementado por elementos de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a estas dos personas.
Los presuntos delincuentes exigían a sus víctimas cantidades de que iban desde los 500 hasta los 700 pesos semanales, pago concepto del derecho de piso.
Asimismo, son identificados como Lorenzo Adrián F.A. alias "El Panes" de 17 años y Carlos Daniel S. C. alias "El Chore" y/o "El Magnífico" de 17 años, los cuales fueron detenidos en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Minatitlán, en la colonia Acacias.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por parte de la víctima, manifestó que el pasado 10 de mayo llegaron a su negocio los hoy detenidos para dejarle un recado en donde le pedían al propietario que se comunicara con ellos, ya que tenía que pagar la "cuota", y en ese momento le quitaron al encargado de la caja registradora 500 pesos.
Al comunicarse el dueño del negocio con los extorsionadores, le dijeron que iba a pagar 500 pesos cada semana, y que pasarían a cobrar los martes.
Por lo anterior, ayer se montó un operativo encubierto para detener a los extorsionadores, arrestando a "El Chore" después de cobrar la "cuota" y a "El Panes" cuando lo esperaba a bordo de una pick up Chevrolet S-10, color guinda, modelo 1985, con placas de Nuevo México; un tercer implicado apodado "El Willys" se dio a la fuga luego de realizarle detonaciones de arma de fuego a los agentes investigadores, quienes repelieron la agresión.
Los detenidos al ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, Zona Norte, fueron entrevistados por los agentes aprehensores, donde mencionaron que extorsionan a más de 30 comerciantes entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, tortillerías y carnicerías, ubicados en las colonias Chaveña, Ojitos, Aztecas, San Antonio, Galeana, Anahuac, Independencia y Revolución Mexicana, obteniendo ingresos de 15 mil pesos semanales.
Asimismo, dijeron que las ganancias que obtenían las tenían que entregar a un hombre apodado "El Gorgo", mismo que fue detenido el pasado 18 de abril por policías municipales en un operativo realizado en la colonia Anahuac, y que a ellos les pagaban mil pesos semanales.
Además, Salas Calzada dijo que aparte de extorsionar se dedica a ser luchador amateur conocido como "El Magnífico".
También, Flores Aguilera mencionó que se dedica a extorsionar y vender droga en diversos puntos desde hace más de 10 meses y que su hermano Miguel Ángel fue detenido por agentes preventivos el día 12 de febrero del presente año al cobrar 400 pesos de extorsión.

La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, solicita la colaboración de la ciudadanía en general para que en caso de haber sido víctimas de extorsión por parte de estas personas acudan a DENUNCIARLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario