martes, 9 de octubre de 2012

Vanos los esfuerzos de Mario Vázquez para fortalecer el panismoPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 09 October 2012 14:09   
Share
Los esfuerzos de Mario Vázquez dirigente estatal del PAN son insuficientes  para alcanzar corregir los errores del pasado que llevaron al blanquiazul a la lona del ring electoral.

Ayer Vázquez anduvo en Ciudad Juárez para entrevistarse con los miembros de la Mesa de la Unidad que recientemente conformó para que los panistas juarenses recuperan su propia identidad partidista.

Pero por otro lado aniquila los activos del partido como fue el caso del activismo político de los regidores Héctor Hernández, Daniel Navejas y Pina Gaytán.

El líder estatal del PAN se reunió con algunos miembros de la Mesa de Unidad en las instalaciones del partido y por cierto faltaron algunos como María Antonieta Pérez, Pablo Cuarón, Ramón Galindo, entre otros.

Los trabajos de los miembros de esta mesa van muy atrasados y no se ha cumplido con las expectativas trazadas por la directiva estatal.

La reunión de la élite azul se tornó aburrida y con monólogos improductivos porque en lo esencial para fortalecer al partido no se trabaja.

Según ellos trabajan en la creación de estudios y la elaboración de un kit para recuperar Juárez lo cual se antoja casi imposible.


*********


Por cierto 
en esa reunión el líder estatal, Mario Vázquez, hizo a un lado la grilla y solo comentó que el Comité Estatal ya notificó al Comité Municipal la resolución de la Comisión de Orden que suspende los derechos partidistas a los regidores Héctor Hernández, Daniel Navejas y Pina Gaytán.

A su vez el dirigente local del PAN, Hiram Contreras mandó citar a los tres ediles para notificarles dicha resolución.

Obvio que los regidores nunca atenderán la petición de Contreras, pues todavía que los van a suspender y quieren que vayan a domicilio. ¡faltaba más!

Vázquez también les comentó a los miembros de la Mesa de la Unidad que en breve saldrá la resolución del otro asunto –batidero del 19 de febrero- en donde están involucrados Cruz Pérez Cuéllar, Carlos Borruel y el senador Javier Corral.


*********

Hoy el alcalde Héctor Murguía entregará su segundo informe de gobierno Honorable Ayuntamiento. Un informe muy cuidado y detallado de todas las gestiones que ha realizado en dos años ya como presidente municipal de Ciudad Juárez.

Serán los coordinadores de las diferentes fracciones edilicias en el Cabildo quienes harán uso de la palabra por un tiempo de cinco minutos; Sergio Madero Villanueva del PAN; Santiago Nieto Sandoval del PRI, Laurencio Gallegos del PANAL y María Eugenia García Hernández del sol azteca.

Es claro que descoordinador blanquiazul Sergio Madero no dará un discurso amable y lleno de reconocimientos a favor de El Teto Murguía, sino por el contrario arremeterá a la yugular con una serie de posicionamientos ante acciones que se han y no se han llevado a cabo en estos dos años de gobierno.

Será a las 09:00 en sesión solemne que se desarrolle el informe de actividades del presidente municipal.

Ya será mañana miércoles que Teto ofrezca su informe ante la ciudadanía en un evento masivo a realizarse en el gimnasio de Bachilleres.


*********

Pronto corrió
 como pólvora el rumor de que Nora Yu, presidente de la JMAS, sería la primera en quedar fuera de la administración del gobernador César Duarte, luego de que éste advirtió días atrás la salida de varios funcionarios de su gabinete.

Nada más falso pues la chinita es una de las funcionarias de todas las dependencias estatales que maneja número negros en la descentralizada, no solo en el estado, sino el país.

Si Nora Yu cae será pa’ arriba y por el momento no hay tal. Por cierto dicen que los que están que se queman por la silla de Nora son Adriana Terrazas Porras a quien apuntan con el dedo como la orquestadora de todo el bullicio que no espanta mucho allá en las oficinas centrales de la JMAS.

Trascendió que este miércoles andará por esta frontera el presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Raúl Javaleral, quien viene a trabajar en conjunto con Nora Yu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario