viernes, 5 de octubre de 2012


Detienen a 7 integrantes de ¡La Línea”; se vinculan con 26 homicidiosPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Friday, 05 October 2012 14:46   
Share
Con la detención de siete sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal denominada "La Línea", se esclarecen hasta el momento los homicidios de 26 personas, entre ellos, dos elementos de Seguridad Pública Municipal, un Policía Estatal y un agente de Vialidad.
Gracias a los trabajos de investigación, análisis, planeación y reacción, en un operativo táctico y de inteligencia, agentes de la Policía Única División Preventiva, capturaron a siete integrantes de una banda de roba autos y homicidas, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre, cientos de cartuchos útiles de distintos calibres, radios de comunicación y vehículos con reporte de robo.
Los detenidos son:
Juan Carlos Sandoval Seáñez, alias "El Sabritas".
César Sandoval Seáñez, alias "El Chanate".
Marco Antonio Chávez Olivas, alias "El Cepillo".
Joaquín Ramírez Castillo.
Javier Guadalupe Carrasco Chávez.
Guillermo Alvarado Méndez.
Melody Carolina Olvera Ortiz.
A los arrestados se les decomiso:
Un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2001, color blanco, con reporte de robo con violencia desde el pasado 20 de septiembre.
Una pistola calibre .9mm abastecida con siete cartuchos útiles.
Un vehículo Winstar color azul con placas de circulación EGG 19 62.
Una pistola calibre .40 mm abastecida con 10 cartuchos útiles.
Un teléfono portátil.
Dos armas largas calibre 7.62 x 39 y tres cargadores abastecidos con treinta cartuchos útiles cada uno.
Un arma larga calibre .223 abastecida con dos cargadores y 50 cartuchos útiles.
Un automóvil GM Chevy modelo 1998, con placas de circulación EEW 89 32 con reporte de robo del pasado 14 de septiembre.
Un arma larga marca H&K calibre .45 mm abastecido con diez cartuchos útiles.
Una pistola calibre 9 mm.
Una pistola calibre 22 de manufactura domestica.
17 cartuchos útiles calibre .45 mm.
400 cartuchos útiles calibre .9 mm.
65 cartuchos útiles calibre .223 mm.
50 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
3 Radios Portátiles.
En la narrativa de los hechos, se establece que los agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva, ubicaron en la colonia El Porvenir un vehículo Chevrolet Malibu, sin placas de circulación, que se desplazaba a exceso de velocidad y luego de una persecución por el sector, detuvieron al conductor identificado como Marco Antonio Chávez Olivas, alias "El Cepillo", en las calles Hacienda de Carmelitas y 43. El vehículo contaba con reporte de robo con violencia desde el pasado 20 de septiembre en calles de la colonia Quintas Carolinas.
En seguimiento al análisis de información e inteligencia, esta detención llevó a la captura de otros individuos que integran esta banda criminal.
La primera detención fue la de César Sandoval Seáñez, alias "Chanate" en la calle 26 de Junio de la colonia 2 de Octubre, asegurándole una pistola calibre .9 mm abastecida con siete cartuchos útiles, la cual utilizaba para el robo de vehículos con violencia. Su trabajo era "halconear" y recibir instrucciones para victimar a personas.
Posteriormente, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Gaviota de la colonia Arboledas, fue detenido su hermano Juan Carlos Sandoval Seáñez "El Sabritas" en compañía de su esposa Melody Carolina Olvera Ortiz, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Winstar color azul con placas de circulación EGG 19 62.
Los efectivos policíacos le aseguraron a "El Sabritas", una pistola calibre .40 mm abastecida con 10 cartuchos útiles y a su acompañante un teléfono portátil, indicando que en su domicilio tenía varias armas de fuego.
En dicho domicilio fueron aseguradas dos armas largas calibre 7.62 x 39 y tres cargadores abastecidos con treinta cartuchos útiles cada uno; un arma larga calibre .223 abastecida con dos cargadores y 50 cartuchos útiles y un automóvil GM Chevy modelo 1998, con placas de circulación EEW 89 32 con reporte de robo del pasado 14 de septiembre.
La mujer, Melody Carolina Olvera Ortiz estaba al tanto de los movimientos que realizaba su esposo y siempre lo acompañaba junto con sus dos hijos menores, con el fin de pasar desapercibido ante las autoridades.
En otro domicilio ubicado en la Paseo del Albino de la colonia Camino Real, se aseguraron más armas y cartuchos útiles, ahí detuvieron a Javier Guadalupe Carrasco Chávez de 29 años, Joaquín Ramírez Castillo de 53 y Guillermo Alvarado Méndez de 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario