viernes, 12 de octubre de 2012

Hoy Fernando Uriarte asume a la JMASPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 12 October 2012 14:08   
Share
Las advertencias del gobernador César Duarte se cumplieron; ayer rodó la primera cabeza de la administración estatal y esa fue la de Nora Yu quien quedará fuera de la presidencia de la JMAS y en su lugar se colocará a Fernando Uriarte Sazueta.

El rumor de su inminente salida se dio desde inicios de la semana y a quienes les corría la baba por cachar la pelota eran la ex dirigente local del PRI Adriana Terrazas y el subsecretario de Obras Públicas Everardo Medina.

La verdad es que para Uriarte este cambio de estafetas le da un grande respiro, pues ahora se quita las presiones que tenía encima de arrancar el semimasivo en el mes de febrero próximo, la reconstrucción del centro de la ciudad y el arranque para el centro de convenciones.

Así deja la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; con grandes pendientes por cumplir. Hoy Uriarte rinde protesta como nuevo al mando de la descentralizada.

En la semana próxima estaremos viendo salidas inminentes del gabinete del gober Duarte ya anunciadas. Posiblemente ya veremos a Alberto Chretín también dejar la Secretaría de Economía, pues es uno de los nombres que suenan para quedar fuera.

*************

Fernando Uriarte 
era uno de los aspirantes a la presidencia municipal y tal parece que ahora con el enroque adiós alcaldía.

Aunque hay muchos que el mensaje es otro y ahora tendrá todos los recursos para promover su imagen en la fronetera que está muy por los suelos.


*************

Como pólvora estalló un video publicado en la red de videos YouTube en el que se amenaza al jefe policíaco Julián Leyzaola y a la administración municipal que dirige El Teto Murguía.

Dicho video titulado Anonymous Ciudad Juárez Segunda Advertencia, subido por la cuenta AnonymousCDJuarez, precisamente advierte que de continuar los abusos de la Policía Municipal en contra de la ciudadanía, comenzarán a revelar correos personales del teniente coronel y de altos mandos de tránsito.

Por el momento, la primera amenaza se cumplió, que era tumbar el portal oficial de la administración, aunque como era de suponerse, para ellos no pasó nada y todo siguió funcionando de manera normal en la Internet.


*************


Sutilmente el alcalde Héctor El Teto Murguía dejó ir La Reata al ex oficial mayor del Municipio, Rodolfo El Güero Martínez Ortega ayer durante sesión ordinaria del Cabildo.

Luego de que se solicitó ante el pleno que el Güero se separara de la regiduría, el alcalde aprovechó para recordarle que "pudo más el oro que el cariño".

Esas son palabras mayores. Claramente indica que nada contento sigue El Teto con su salida y que hasta resentimientos le guarda por haberlo abandonado, toda vez que era de sus hombres de más confianza en el gabinete.


*************


En el tema de los enroques
, de entradas y salidas, quien también se rumora que batearán de la administración estatal, es al subsecretario de Economía Juan Ubaldo Benavente.

Quienes son cercanos a este funcionario, comentan que cada vez es más poca su presencia en su oficina; no contesta las llamadas al celular y su número Nextel tiene varios días dado de baja.

Dicen que le llegó el turno de cortarle la cabeza. Estaremos informando. Será que no le encuentran porque anda en Alemania promoviendo la atracción de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario