viernes, 5 de octubre de 2012

No habrá impunidad en crimen contra José Moreira: PoiréPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Friday, 05 October 2012 13:50   
Share

El secretario de Gobernación se reúne con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, tras el homicidio de José Eduardo, hijo mayor de Humberto Moreira.
El hijo mayor de Humberto Moreira fue asesinado este miércoles en Ciudad Acuña, tenía 25 años.
José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, fue encontrado muerto, la noche del miércoles en el camino al ejido Santa Eulalia.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, coincidieron en que no habrá impunidad y que se actuará con toda la fuerza del Estado para localizar y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato José Eduardo Moreira Rodríguez.
La secretaría de Gobernación informó -en un comunicado- que tras el condenable hecho que quitó la vida al hijo del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, Poiré Romero viajó a esta entidad para reunirse con el mandatario estatal a quien reiteró las condolencias del Gobierno Federal por este lamentable suceso.
De acuerdo con la dependencia, ambos funcionarios acordaron seguir trabajando en estrecha coordinación institucional, en el marco del combate contra la delincuencia, para realizar las acciones necesarias que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte de Moreira Rodríguez y llevarlos de inmediato ante la justicia.
"El Secretario de Gobernación y el Gobernador de Coahuila dieron seguimiento a la reunión de alto nivel sobre seguridad, en la que participaron la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR Victoria Pacheco; el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Arturo Oliver; el Jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina, José Santiago Valdés", dijo Gobernación.
También participaron en la reunión el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Jaime Domingo López Buitrón; el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Luis Cárdenas Palomino, y el Comandante de la IX Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, y representantes de las corporaciones de seguridad estatales.
Poiré reafirmó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón la Procuraduría General de la República coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en las investigaciones para el total esclarecimiento de este condenable hecho.
Posterior a ese encuentro, el secretario de Gobernación se trasladó Saltillo donde tuvo una reunión privada con el profesor Humberto Moreira Valdés en la cual le reiteró las más sentidas condolencias del Gobierno Federal por el asesinato de su hijo José Eduardo.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario