jueves, 4 de octubre de 2012

Mario Vázquez pone como camote a la regidora Cristina JiménezPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 04 October 2012 13:45   
Share
Nada bien le fue ayer a la regidora panista Cristina Jiménez por andar calentando las aguas no sólo en contra de las administraciones priístas estatal y municipal, sino por echarle tierra al delegado también panista de la SCT, Eduardo Esperón.

Nos llegó el rumor de que Mario Vázquez le puso un regañadon a la ex esposa de Cruz Pérez Cuéllar por irse en contra de la administración federal por las obras de los pasos a desnivel que en unos días arrancarán en el centro de la ciudad.

Así es que o le baja o le baja, dicen que le dijo el presidente del PAN en el estado Mario Vázquez.


***********

Hoy arranca la Sectorización del Distrito Babícora, un estandarte que levantará el alcalde Héctor El Teto Murguía en su informe de gobierno como una de las principales estrategias implementadas que dieron una muy buena respuesta en la reducción de los índices criminales que se cometían en esta frontera.

En las sectorizaciones policiales anteriores han estado presentes los Cónsul de los Estados Unidos en Juárez, en esta ocasión Ian Brownlee, quien a pesar de que reconoce los avances en materia de seguridad, mantiene la postura de que aquí falta mucho por hacer.

Precisamente ese mucho que falta por hacer puede traducirse en bajar aún más los niveles de inseguridad que todavía permean en la sociedad juarense, situación que como todavía no se da, Estados Unidos mantiene la alerta roja a sus ciudadanos para que se abstengan de visitar la ciudad.

Así lo manifestó el propio Brownlee en días pasados. Por lo que El Teto de seguro tratará de persuadir con su discurso para que el gringo se regrese a su tierra hablando mejor de Juárez.



***********


Por cierto el que al parecer no tomó muy en serio la invitación de Teto fue Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el narcotráfico internacional, William R Brownfield que en días pasados fue invitado por el alcalde para que venga a Juárez pero hasta la fecha no ha venido.

Murguía lo provocó al gringo para que viaje a está frontera luego las feas declaraciones que hizo sobre Ciudad Juárez a la que calificó como la más violenta del mundo.

El presidente municipal trampó al a William R Brownfield en XVI Encuentro de Legisladores de Estados Unidos-México que se celebró hace ya algunos días en la ciudad de Washington.

Sin embargo, algunos no descartan que el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el narcotráfico internacional, William R Brownfield de la sorpresa aunque otros comentan que el funcionario estadounidense nunca vendrá a está frontera.


***********


Luego de la aprobación histórica de la reforma electoral que reducirá los tiempos de campaña y el financiamiento público a los partidos en año electoral, además de empatar las elecciones locales con las federales, algunos diputados se quieren colgar la medallita del logro.

Al que le toca jalar los reflectores y pararse el cuello con la victoria de la reforma es al diputado del PRI Jorge Abraham Ramírez Alvídrez actual presidente del Congreso.

Otro es el diputado también del PRI Gabriel Sepúlveda, presidente de la Comisión de Gobernación, quién después de la aprobación explicó los detalles de la iniciativa de reforma recién aprobada.

Por su parte los diputados juarenses Enrique Serrano líder de la bancada del tricolor no se quedó atrás y resaltó las bondades de la reforma.

Mientras que el diputado René Franco anduvo también divulgando entre los círculos priístas para compartir el crédito por según él fue quien presentó la iniciativa de reforma  electoral.

Lo cierto es que al margen de los vaivenes del ego de los legisladores los chihuahuenses siguen siendo pioneros en la modificación de las leyes electorales con esquemas novedosos y acordes a los nuevos tiempos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario