martes, 23 de octubre de 2012

Iniciará Diplomado Ecología Política y Metabolismo SocialPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Tuesday, 23 October 2012 16:42   
Share
Con la finalidad de impulsar la formación de los docentes en el tema del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez impartirá, a partir de noviembre, el diplomado Ecología Política y Metabolismo Social.
La doctora Sandra Bustillos Durán, de la Red Ambientalista Universitaria, informó que el diplomado será dirigido por el investigador Gian Carlo Delgado, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y participarán la especialista Silvina Romero, también de la UNAM, y William Sacher, de Ecuador.
Bustillos Durán dijo que el diplomado está dirigido principalmente a los docentes y alumnos de la Universidad, pero también está abierto a los profesores del nivel medio y medio superior, además de las personas de la comunidad que estén interesados en participar.
Se trata de promover este tema del cuidado del medio ambiente, ya que en la ciudad se están presentando serios problemas y es necesario que se tenga conciencia de lo que está ocurriendo para tomar las medidas que lo protejan.
Dijo que en la ciudad se presentan situaciones muy serias del deterioro del medio ambiente y parece como si no nos diéramos cuenta o no se le da la importancia que esto tiene.
Afirmó la investigadora de la UACJ que no se trata nada más de la basura que se ve por todos lados, del agua o de la contaminación atmosférica causada por los vehículos particulares y del transporte público que utiliza unidades viejas.
Agregó que se trata de ver este problema desde un componente social, conocer como está esta situación y como se ha ido provocando este deterioro.
El diplomado se ofrecerá en un formato híbrido, es decir con sesiones presenciales y sesiones virtuales, en las que se usará la plataforma Aula Universitaria que tiene la UACJ.
El diplomado iniciará el 12 de noviembre con una videoconferencia y durante el diplomado se tendrán tres periodos de sesiones presenciales los días 28, 29 y 30 de noviembre, 12, 13 y 14 de diciembre y 28, 29 y 30 de enero. El resto de las sesiones serán virtuales.
Dijo que las personas interesadas en este diplomado pueden solicitar más información y registrarse para participar en la extensión 688 3053 del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario