jueves, 18 de octubre de 2012

Previo al dedazo, realizan encuestas en el PRI para sacar candidatosPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 18 October 2012 14:15   
Share
El jefe del PRI en el estado, Leonel de la Rosa Carrera,  mandó hacer los primeros sondeos para saber de buena fuente quienes de los que se escuchan como aspirantes a la alcaldía de Juárez son conocidos entre la ciudadanía.

Las encuestas se realizarán en todos los distritos y también incluirán a los pretendientes a las diputaciones que estarán en juego el próximo año.

La lista para la candidatura a la presidencia municipal la integran el diputado Enrique Serrano, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, el presidente de la JMAS Fernando Uriarte, el Fiscal General Carlos Manuel Salas y según trascendió hasta Nora Yu.

El elenco de solicitantes a una candidatura por la diputación aparecen los nombres de Antonio Andréu, Fernando Martínez, Luis Fernando Rodríguez Giner, Juan Ubaldo Benavente, Javier González Mocken, Juan Carlos Alonso, Maurilio Fuentes, Daniel Murguía, Tavo Fuentes, Enrique Licón, Ramón Lerma, Luis Manuel Aguirre, entre otros.

El cuadro de mujeres están Laura Domínguez, Adriana Terrazas Porras, Mayra Chávez, Lizbeth Alonso, Priscila Acosta y algunas más.

Las encuestas las levantará una empresa de la capital del estado y las realizarán en durante el mes de noviembre.

Se supone que serán entregadas antes de que concluya el año para que el Comité Estatal tenga la información fresquesita a principios del año cuando se venga encima todo el proceso de selección de candidatos.

Ya veremos quienes salen con los mejores puntos en conocimiento, presencia y mejor calificados por los propios priístas.

¡Listos pa´l dedazo del gobernador César Duarte!

*********


Más de una hora se mantuvo Adriana Terrazas Porras, presidente del Comité Municipal del PRI, dialogando con el secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús allá en el despacho del abogado.

Trascendió que Terrazas Porras visitó a Arcelús con el fin de retomar las negociaciones para que los funcionarios municipales paguen las cuotas pendientes al PRI.

Desde que el alcalde Héctor Murguía llegó a la presidencia municipal en el 2010, hasta la fecha sus muchachos no han pagado un solo cinco al partido como lo hacen todos los priístas que actualmente ostentan algún coto de poder en el gobierno.

Se sabe que el Teto comisionó a su secretario Arcelús para que sacará ese pendiente que tienen con el partido cuya deuda según se divulgó haciende ya casi 1.5 millones de peses.

Al terminar la reunión el secretario del Ayuntamiento se limitó a decir que la lideresa del partido fue solo a saludarlo porque es su amiga desde hace mucho tiempo, recordó que en el 2007 anduvieron juntos en campaña. ¡ajá!

Aseguran que el PRI local está en crisis.


*********

La ambición por el poder siempre termina por romper todas las "buenas intenciones", relaciones y hasta pactos en todos los grupos sociales, sobretodo cuando de robar los reflectores se trata.

La carrera que ya empezó para María Antonieta Pérez y Federico Ziga Martínez rumbo a la simpatía que les dé la candidatura para la alcaldía empezó a dar sus primeras disputas.

Ambos políticos, una panista y el otro de izquierda, se unieron para retomar aquella batalla en contra de la gasera de la familia Fuentes con todas las buenas intenciones del mundo, pero ahora esa relación comienza a romperse.

Ayer durante una rueda de prensa que ofrecieron frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación se les pudo ver discutiendo porque uno quería salir más a cuadro que el otro.

Obviamente el pacto que tenían los dos para buscar esas simpatías de la ciudadanía va a terminar más dañado que la imagen del Gas Natural de Juárez.


*********

A las amenazas del gobernador César Duarte de liquidar de su gabinete a quienes no dan el ancho todavía les falta por terminarse.

Ya van dos cabezas que ruedan tras dichas advertencias, pero todavía siguen en la mira alguno que otro funcionario estatal que no se las ha tomado muy enserio.

El nombre del subsecretario de Economía estatal, Juan Ubaldo Benavente, sigue sonando entre los funcionarios del gober que podría salir de la administración.

Aunque todavía está en veremos, ya estaremos hablando si estos rumores se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario