lunes, 29 de octubre de 2012

Moreira hablará sobre megadeuda y salida de la dirigencia del PRIPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 29 October 2012 12:38   
Share
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exlíder nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ofrecerá a mediados de noviembre una rueda de prensa en la que abordará el tema de la deuda pública en esa entidad.
De acuerdo con Notimex, la oficina de prensa de Moreira indicó que también tratará diversos asuntos que derivaron incuso en su salida de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El 25 de octubre pasado, el Senado de la República pidió al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, transparentar toda la información relacionada con la deuda actual, en parte heredada por su hermano y antecesor Humberto Moreira.
A la Procuraduría General de la República (PGR) la exhortó a investigar la deuda heredada por el exdirigente nacional del PRI, durante su gestión como gobernador en Coahuila, así como el caso de la presunta falsificación de documentos oficiales.
En el primer caso, a través de un punto de acuerdo, el senador del PAN por Coahuila, Luis Fernando Salazar, expresó su desacuerdo con el anuncio de Rubén Moreira de solicitar al Congreso local permiso pata contratar una deuda adicional de 950 millones de pesos.
Lamentó aún más que 608 millones del monto solicitado sean para pagar pasivos de la deuda que heredó de su antecesor y hermano Humberto Moreira.
"Aún hoy nadie conoce el origen total de la duda; la Secretaría de Finanzas, la Auditoría Superior del estado, el gobernador, todos se niegan a revelar quiénes y cómo contrataron el total de los créditos que conforman el pasivo", acusó Salazar en su punto de acuerdo.
En otro punto de acuerdo, el Senado exhortó a la PGR a investigar la deuda que dejó Humberto Moreira en el estado, así como la presunta falsificación de documentos oficiales para obtener créditos.
Además, el pleno solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una auditoría financiera y de desempeño al gobierno de Coahuila relacionada con los 33 mil 867 millones de pesos reconocidos como deuda pública estatal, "mismos que estarán garantizados y podrán ser pagados con recursos provenientes de las aportaciones federales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario