viernes, 26 de octubre de 2012

Se despide Margarita Zavala de los juarenses en nombre de CalderónPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 26 October 2012 14:06   
Share
El dominador común de la visita de la señora de Calderón a todos los eventos que encabezó aquí y en la Ciudad de Chihuahua fue la amarga despedida que hizo en nombre propio y de su esposo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Su agenda fue bastante movida con cuatro eventos que se realizaron todos a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.

El primero de ellos fue la entrega formal de la cancha de futbol americano al CBTIS 128 tras presenciar un juego de exhibición entre el equipo de casa Jaguares y un grupo de estudiantes universitarios que graduaron de esa institución.

Posterior a ese encuentro Zavala se presentó en el Tec de Monterrey donde impartió una conferencia organizada por parte de la institución dirigida a empresarias y mujeres destacadas a nivel nacional.

De manera imprevista Margarita Zavala asistió a la rendición de cuentas de Teresa Ortuño como senadora en las instalaciones del bolillo azul, en donde por cierto, muchos panistas andaban enojados porque no los invitaron.

*********

Un dinero tirado a la basura ha resultado la página que creó el Municipio para promover el turismo pues la cantidad de visitas es prácticamente nula.

Disfrutajuarez.com fue lanzada semanas atrás como un proyecto que destacaría todas las cosas positivas de la ciudad, pero no hay mucho flujo de información y apenas son unos treinta cibernautas los que se toman la molestia de abrir la página.

Lo cierto aquí es que el mantenimiento que cuesta al gobierno no es nada barato, sobretodo porque quienes están encargados de moverle no  cobran nada poco y por el contrario se llenan los bolsillos de una muy buena lana una vez al mes.

*********

Los que pusieron 
el grito en el cielo por las modificaciones al presupuesto de inversiones del gobierno municipal fueron algunas organizaciones de la sociedad civil que se verán perjudicadas y en fin de año.

La mayoría del Cabildo decidió quitar dinero a programas sociales: disminuyeron 10.2 Millones de pesos en programas como Centros de Bienestar Infantil.

Un millón 200 mil pesos  al programas vinculados a población con capacidades diferentes;  2.5 millones de pesos al Banco de Alimentos.

Los recursos fueron disminuidos para aumentar 6.8 millones de pesos el presupuesto en Programas de Comunicación Social Vinculación y difusión y  3.5 millones de pesos y Transparencias 3.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario