viernes, 12 de octubre de 2012

Desde EU, Patrulla Fronteriza mata a mexicano de un tiroPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Friday, 12 October 2012 13:50   
Share

Se trata de la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Un joven de 16 años de edad, identificado como José Antonio "N", murió la noche del miércoles a unos 10 metros de la línea internacional del lado mexicano, por disparos de un agente de la Patrulla Fronteriza hechos desde Estados Unidos.
El menor, junto con otras personas, presuntamente había introducido varios paquetes con droga hacia Estados Unidos, pero al verse descubierto el grupo, huyó hacia territorio mexicano.
De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, se logró establecer que después los individuos lanzaron piedras a los agentes de la Patrulla Fronteriza al encontrarse ya de este lado de la frontera.
Los agentes estadounidenses respondieron a balazos y mataron a uno de ellos, que quedó tirado en el cruce de las calles Internacional e Ingenieros, sólo a unos metros de la línea internacional que divide México de los Estados Unidos.
En un comunicado, la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson confirmó que uno de sus agentes disparó la víspera contra un grupo de sospechosos que lo atacaron con piedras luego de advertirles que no lo hicieran.
Según el comunicado, al parecer uno de los sospechosos resultó herido.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, sus agentes observaron a dos sospechosos abandonar un cargamento de drogas en el lado estadounidense antes de huir a México.
Apuntó que varios individuos comenzaron a agredir a los agentes lanzando piedras.
Los agentes ordenaron a los sospechosos que dejaran de hacerlo, pero sus órdenes fueron ignoradas, por lo que un patrullero disparó su arma. "Uno de los sospechosos parece haber sido herido", indicó el informe.
Señaló que personal de la Patrulla Fronteriza notificó del hecho a las autoridades mexicanas, mientras que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó las pesquisas sobre el incidente.
El hecho se registró aproximadamente a las 23:30 horas. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camisa gris, zapatos negros, cabello corto.
El suceso violento movilizó a las autoridades policiacas de esta frontera, al reportarse en el número de emergencias una balacera en el lugar por parte de los residentes del área.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal Investigadora llegaron al lugar, encontrando al individuo muerto boca abajo, a quien a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda.
El cuerpo quedó tendido en la acera norte de la calle Internacional, justo a un costado de un edificio que alberga un consultorio médico, que recibió al menos 10 impactos de bala en su estructura.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se trataría de la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que en todos estos casos han sostenido que repelieron ataques con piedras lanzadas por las víctimas.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario