martes, 23 de octubre de 2012

Tiene Duarte 24 horas para devolver 300 pesos de la tenenciaPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Tuesday, 23 October 2012 16:53   
Share
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, enfrenta una orden judicial de devolver los 300 pesos
recaudados mediante la llamada tenencia municipal a cerca de 700 ciudadanos juarenses, de no hacerlo en un plazo de 24 horas podría ser destituido de su cargo
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Hiram Apolo Contreras, dio a conocer que el mandatario estatal, César Duarte, tiene un plazo de 24 horas para devolver el monto de 300 pesos a más de 700 ciudadanos juarenses que fueron recaudados este año mediante la Contribución Extraordinaria de Infraestructura para los Municipios.
En rueda de prensa, líder del panismo juarense, mostró un citatorio dirigido al secretario de Hacienda estatal y al gobernador, en el cual se especifica que de no hacerlo, se continuará con el procedimiento indicado en las disposiciones antes referidas, hasta remitir los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en términos de lo previsto en el cardinal 107, fracción XVI, para efectos de la separación de su cargo y consignación correspondiente.
Hiram dijo que fue el pasado 6 de septiembre que se le notificó a Duarte sobre la resolución de un juez de distrito de los amparos ganados contra dicho impuesto, pero se ha omitido una respuesta y lo llamó como desacato a la autoridad.
El citatorio señala que "se hace del conocimiento al gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, que incurre en responsabilidad por falta de cumplimeitn en los mismos términos que el secretario de Hacienda, en contra de cuyos actos se concedió la protección constitcional en el juicio de amparo que se actúa.
"Por lo que también se le apercibe de que, en caso de no demostrar que conminó eficazmente a la autoridad responsable a cumplir lo ordenado por este órgano jurisdiccional, se hará igualmente acreedor a las sanciones establecidas en el citado artículo 107, fracción XVI de la Carta Magna".
"Ante el desacato por parte del secretario de Hacienda, con domicilio en Chihuahua, capital, se hizo efectivo el apercibimiento y se ordenó requerirlo por conducto de su superior jerárquico, gobernador del estado, en preveído de seis de septiembre de este año, apercibiéndolo en los términos precisados con antelación, sin que ninguna de las autoridades antes mencionadas hubiera realizado el cumplimiento correspondiente", cita el texto.
Dicha orden está emitida por el actuario judicial adscrito al Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Chihuahua, Carlos Heberto Mejorado García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario