viernes, 26 de octubre de 2012

En plena crisis, aumentan sueldo a 123 empleados en el CongresoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Friday, 26 October 2012 14:04   
Share
En medio de una crisis económica que ahoga al Poder Legislativo y que mantiene a unos 600 empleados supernumerarios sin cobrar sus salarios en las últimas dos quincenas, 123 trabajadores sindicalizados obtuvieron incrementos salariales que van de los mil a los cuatro mil pesos mensuales.
Los aumentos de estos empleados se concretaron en la última quincena -la primera de octubre- y de acuerdo con testimonios de empleados beneficiados con el aumento, ellos no solicitaron el alza en sus percepciones.
Unos días antes de que se llevara a cabo la sesión de consejo del Sindicato, el pasado viernes 19 de octubre, la líder de ese gremio, Irene Trejo, llamó a algunos empleados para anunciarles el incremento en sus percepciones.
Los trabajadores señalaron que Irene Trejo les había solicitado discreción ante "el logro sindical" para beneficiar con aumentos salariales a unos cuantos; pero rápido corrió el rumor y el resto de los empleados están molestos por las diferencias al momento de solicitar los incrementos. Los beneficiados dijeron desconocer los criterios que se utilizaron para concretar estos aumentos.
De acuerdo con la lista de la que este medio posee una copia, María de Jesús Guzmán Flores es auxiliar administrativo en la Dirección de Servicios Generales y se le otorgó un incremento superior al resto, con cuatro mil pesos mensuales; luego hay siete casos con aumentos de tres mil pesos; 58 personas lograron incrementos de dos mil, y 47, de mil pesos.
Entre los nombres de los beneficiados está el de Laura Gabriela Trejo Acosta, hermana de la líder sindicar, Irene Trejo; su aumento salarial alcanzó los dos mil pesos.
Los incrementos le costarán al Congreso 2.4 millones de pesos anuales. De acuerdo con funcionarios del Poder Legislativo, esta lista y los incrementos fueron avalados por la Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario