viernes, 26 de octubre de 2012

Obtiene Chihuahua premio nacional de saludPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Friday, 26 October 2012 13:54   
Share
veracruz
Boca de Rio, Veracruz.- Por el programa "Sistema REPSS", el estado de Chihuahua recibió el Premio Nacional "I Gob" en la categoría Salud, de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), en un evento que fue presidido por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el director general de Telmex, Hector Slim Seade.
En representación del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, el licenciado Pedro Hernández Flores, director general del Seguro Popular en Chihuahua recibió este premio, de entre los 12 premios nacionales y 9 reconocimientos que se entregaron a municipios, estados y federación que participaron.
El evento congregó a los miembros del Comité Ejecutivo del CIAPEM y a todos los funcionarios, empresarios y académicos procedentes del interior del país, España, Colombia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.
El programa de contenidos se basa en conferencias de profundidad y dinámicas de construcción, las cuales estimularán la creatividad de los asistentes para identificar y priorizar las soluciones de mayor factibilidad e impacto que las distintas regiones del país requieren para evolucionar en seis ejes temáticos fundamentales: educación,
salud, empleo, medio ambiente, entorno seguro y políticas públicas.
"Sistema REPSS", el proyecto ganador por el estado de Chihuahua, es una plataforma web que ayuda al mejoramiento de los recursos humanos y materiales, el aprovechamiento de los recursos económicos y la transparencia de sus procesos, protegiendo siempre el correcto tutelaje de los derechos de los beneficiarios del Seguro Popular.
"Por indicaciones del gobernador del estado Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez este programa -Sistema REPSS- se va a compartir a las instituciones, municipios y estados que así lo soliciten, para de esta forma compartir las buenas prácticas e innovadoras que se realizan ya en el sector publico chihuahuense" indico Hernández Flores, titular del Seguro Popular.
Este Premio Nacional fue otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM) en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz, quienes distinguen los mejores proyectos nacionales a la transformación de servicios, la innovación y el uso de las tecnologías de información y comunicación, con un alto valor agregado a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario