viernes, 26 de octubre de 2012

Revela Moreira liga de narcoempresarios con ‘El Z-40’, en ejecución de su hijoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Friday, 26 October 2012 13:55   
Share
Distrito Federal- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dio a conocer que el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira, fue producto de una venganza por parte del grupo criminal de "Los Zetas", luego de que la Policía estatal abatió al sobrino de Miguel Angel Treviño, alias "Zeta 40", de quien dijo está coludido con narcoempresarios del estado.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiero de "Radio Fórmula", el priísta detalló que autoridades le explicaron que tras la muerte del sobrino del delincuente "se da la orden que maten a un sobrino del gobernador. Buscan al mismo tiempo a un hijo de mi hermana, pero al que matan es a mi hijo", dijo el priísta.
Moreira reconoció los esfuerzos de la Marina, de la Policía Federal y estatal para dar con los responsables del asesinato de su hijo, sin embargo -dijo- "al día de hoy no ha sido detenido ninguno de los asesinos, ni de los autores intelectuales".
La entrevista se dio luego de que en el diario "Vanguardia" de Saltillo, el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que hay un "grupo de ‘narcoempresarios' que han amasado grandes fortunas", y los acusó de ser corresponsables también de la muerte de su hijo José Eduardo, quien fuera asesinado el pasado 9 de octubre.
Moreira demandó que estos "narcoempresarios" sean identificados, perseguidos, exhibidos y castigados por todo México.
El diario explicó que la entrevista fue reservada hasta que se dieran las condiciones para su publicación, y que la conversación se dio en dos tiempos, el 9 de octubre en su casa y el miércoles a través de una llamada telefónica.
El ex presidente nacional del PRI responsabilizó a los empresarios por la ejecución de su hijo José Eduardo, el pasado 4 de octubre, y desde entonces, dice el diario, se encuentra refugiado en casa, con los suyos.
Habla de su relación con su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila y de entrada afirma que lo quiere mucho. "Lo quiero como hermano. Tenemos todos... los dedos son distintos, todos (muestra su mano)".
Se refiere a los asesinos de su hijo y comenta: "Al gordo ese del Castillo (ex jefe operativo de la Policía de Acuña), desgraciado que puso a mi hijo, que lo engañó, que le dijo tengo una invitación que darte... ese desgraciado tiene que pagarla el resto de su vida en la cárcel".
Moreira Valdés señala que al igual que los miles de padres de familia que han enlutado en esta "guerra", quiere justicia, no venganza, y que no se quedará cruzado de brazos.
La cacería no termina con la detención de los homicidas de José Eduardo, él exige atacar a la raíz, a aquellos que por hacer una fortuna financiando al crimen organizado lo dotaron de dinero para comprar armas y vehículos, sobornar autoridades, para reclutar sicarios y pagar con eso la muerte de miles de personas tanto en Coahuila como en todo México.
En sus primeras palabras se ocupa de la tragedia, pero advierte que hay mucha información qué saldar con la ciudadanía, tanto de la megadeuda como de los "narcoempresarios", y que lo hará pronto. Al final de la entrevista Moreira manda un mensaje a quienes llama "narcoempresarios": "Cerdos, pónganse a temblar...".
La tarde de ayer el ex gobernador Moreira, dijo, en otra entrevista, que el asesinato de su hijo fue producto de una venganza por parte del grupo "Los Zetas", luego de que la Policía estatal abatió al sobrino de "Zeta 40".
En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, en el noticiero de Radio Fórmula, el priísta detalló que autoridades le explicaron que tras la muerte del sobrino del delincuente "se da la orden que maten a un sobrino del gobernador. Buscan al mismo tiempo a un hijo de mi hermana, pero al que matan es a mi hijo", refirió el también ex gobernador.
Tras reiterar la participación de policías en el secuestro y asesinato de su hijo, Moreira reveló: "Me informan que se llevan a mi hijo (los policías) y se lo entregan a los asesinos... una camioneta de la Policía escolta a los asesinos y salen de la ciudad rumbo a un poblado y es ahí donde asesinan a mi hijo".
Reconoció los esfuerzos de la Marina, de la Policía Federal y estatal para dar con los responsables del asesinato de su hijo, sin embargo -dijo- "al día de hoy no ha sido detenido ninguno de los asesinos, ni de los autores intelectuales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario