martes, 30 de octubre de 2012

Escamotea municipio recursos a SamalayucaPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 30 October 2012 13:47   
Share
Desde este espacio mandamos el más sentido pésame y deseamos pronta resignación a la familia Murguía Lardizábal, por la pérdida irreparable de la señora  Margarita Lardizábal Aguilar.

A la señora Lardizábal Aguilar le sobreviven sus hijos Héctor, Raúl, Luis, Roberto, Margarita, Javier, Marco y Daniel y varios de sus nietos.

Según se dio a conocer Margarita Lardizábal partió a los 82 años de edad la tarde de ayer en un hospital de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Los servicios funerarios de la madre del Presidente Municipal, Doña Margarita Lardizábal Aguilar serán el día de mañana  a partir de las 12 del medio día   en Recinto de la Oración.
A partir de las 15:00 se realizará una misa de cuerpo presente en El Señor de la Misericordia, ubicada en Valentín Fuentes y Simona Barba.

********


El presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, se cansó de ser prácticamente ignorado por las autoridades del Municipio de Juárez y tiene planeado un plantón para exigir una mayor partida de recursos para el presupuesto de egresos 2013.

"Que no sea invisible no significa que sea inexistente", recalca Meléndez tras lanzar la convocatoria en la cual se invita a los pobladores a unirse a la causa.

El presidente seccional arremetió contra las autoridades locales a las que acusa de escatimar una partida presupuestal a Samalayuca pero en cambio sí cobra miles de quinientas hectáreas de impuesto predial a las industrias establecidas en aquel territorio.

Lo que quiere Meléndez es una partida de 12 millones de pesos para el próximo año para aplicarlos a alumbrado público y la construcción de un gimnasio de usos múltiples, petición a la cual, el alcalde se cansó de decir que no hay dinero.

"Esta vez vamos a luchar por nuestros derechos", advierte. Lo cierto es que nadie, absolutamente nadie ha puesto atención a las necesidades de Samalayuca, ya ni las autoridades federales ante aquella demanda contra Ferromex.


********


El que continuará
 hoy aquí su gira de trabajo es el juarense Álvaro Navarro Garate, Secretario de Economía del gobierno estatal que desde ayer anda como trompo chillador

Navarro Garate se reunió ayer con los socios del Consejo Coordinador Empresarial en donde hubo acuerdos importantes en los temas pendientes de Ciudad Juárez.

Hoy el funcionario estatal se reunirá con algunos empresarios para analizar los compromisos en la desarrollo industrial, comercial y turístico de la ciudad.

Álvaro tiene la encomienda del gobernador César Duarte de diseñar y aplicar las políticas económicas en materia de industria local y de exportación.

Así como de turismo y comercio, para incrementar la competitividad y las exportaciones mediante de la frontera más grande de México.

El objetivo principal es la creación de empleo y riqueza para todos los actores productivos. ¿podrá con el paquete?

********

La regidora Irma Tarín 
anda de un lado para otro, disque trabajando o realizando alguna tarea para llamar la atención, pues según dicen quiere ser diputada.

Tarín aprovecha cualquier trabajito para promocionar su imagen como la del fin de semana pasado cuando llevó un grupo de médicos y enfermeras para dar atención a reclusas del Cereso.

Comentan que la regidora buscará la candidatura a la diputación de unos de los distritos y según hablan los enterados la pariente del diputado Nacho Duarte le está apostando a la equidad de género para meterse en la pelea una vez que el PRI empiece la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario