lunes, 8 de octubre de 2012

Cae presunto autor de muerte de 72 migrantes en TamaulipasPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Monday, 08 October 2012 13:55   
Share
La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron a Salvador Alfonso Martínez, identificado por las autoridades como "la ardilla", presunto jefe regional de "los Zetas" y presunto autor intelectual de la ejecución de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas en 2010, así como de la muerte del estadounidense David Hartley, en la presa Falcón, y de la reciente fuga de 131 reos de la prisión de Piedras Negras.
En la presentación a los medios realizada en el auditorio México de la Procuraduría General de la República, el vicealmirante José Luis Vergara vocero de la Semar precisó que Martínez fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas el sábado 6 de octubre tras un enfrentamiento entre infantes de marina y miembros de "los Zetas", además de que la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.
"El día 6 de octubre a las 5 horas personal naval al encontrarse realizando patrullaje de vigilancia en el fraccionamiento San Agustín fue agredido con disparos de arma de fuego por una persona que fue abatida, dándose a la fuga otros integrantes", informó.
Tras el enfrentamiento se registró una persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas en la colonia Campanario donde se ubicó a Martínez y al ser detenido portaba un arma corta, un arma larga, y fue detenido junto con cinco hombres más los cuales también fueron presentados a los medios.
Vergara señalo que Martínez era el encargado de encabezar el enfrentamiento con el "Cartel del Golfo", así como presuntamente tener conexión directa con Miguel Treviño Morales alias "Z40" líder de "los Zetas".
Además de la ejecución de los 72 indocumentados, a Martínez se le atribuyen las narcofosas de Tamaulipas con más de 200 cadáveres, y el asesinato de propia mano de 50 personas, detalló el vocero de Semar.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario