viernes, 19 de octubre de 2012

Deja de ser 'carjacking' verdugo de juarensesPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Friday, 19 October 2012 13:48   
Share
Hasta el mes de septiembre del presente año se tienen reportados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 1511 vehículos robados con algún tipo de violencia, siendo Agosto el mes con menos denuncias de esta índole.
El mes de agosto del presente año cuenta con un reporte de 91 vehículos robados, seguido por el mes de Septiembre que cuenta con 96 reportes presentados ante la FGE.
En comparación con el año 2011, en el presente año se han disminuido las denuncias de este delito en un 64%. Siendo también el 2012 el año en que menos denuncias se tienen sobre el tema desde el 2009 que cuenta con 2152 denuncias, mientras que durante el 2010 se presentaron 3359, y en el año 2011 fueron interpuestas 4308 denuncias.
Arturo Sandoval Figón Vocero de la FGE afirmó que este claro descenso de denuncias interpuestas se debe a los operativos que se han implementado tanto en los yonkes como en las calles de ésta ciudad, Según mencionó los operativos dan como resultado la recuperación de gran cantidad de vehículos y la desarticulación de bandas delincuenciales que operaban en la localidad.
Asimismo dio a conocer que en los últimos 2 años se ha logrado la recuperación de más de 9000 vehículos que presentan reporte de robo con violencia en yonkes y en operativos en las calles de ésta ciudad.
Durante lo que va del 2012 se han localizado 3041 autos robados, a su vez en el mes de Septiembre fueron encontrados 290 automóviles en yonkes, mediante los operativos realizados por la FGE la Policía Única Estatal y Policía Municipal.
En el trascurso de este mes de octubre se han llevado a cabo varias sentencias a este tipo de delincuentes, siendo la mas reciente ocurrida el día de ayer, en donde un joven de 17 años identificado como Juan Fernando, quien fue sentenciado a permanecer recluido dos años en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México, puesto que en el pasado mes de septiembre fue detenido en los términos de la flagrancia por agentes preventivos que pasaban por el lugar, momentos en que el detenido con pistola en mano cometía el hurto del vehículo de la marca Toyota pick up, Tacoma, color gris.
Según afirmaron en la FGE este delito ya no es tan común como en meses anteriores en donde se llegaron a tener hasta 290 reportes de estos delitos en un solo mes, tal es el caso del pasado mes de enero del presente año en donde se presentaron ante esta dependencia 290 denuncias, cifra que sin duda alarmo a las autoridades y a la comunidad en general y es por eso que se comenzaron a realizar diversos operativos, y que según las autoridades continuaran realizándose en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario