lunes, 8 de octubre de 2012

Como nunca Nora Yu amarradota en JMASPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 08 October 2012 14:16   
Share
Mucho alborto han provocado con sus rumores las lenguas de doble filo  en torno a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) que dan por hecho la salida de Nora Yu Hernández.

Desde hace ya algunos días y a raíz de que la semana pasada el gobernador César Duarte anunció cambios en su gabinete y gobierno los rumores crecieron.

Comentan que una de las que serán votadas de la administración será Nora Yu y que su lugar sería ocupado por Adriana Terrazas o Everardo Medina y hasta mencionan al secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Uriarte.

Dicen que Terrazas Porras le anda moviendo para ocupar el lugar de Nora y Everardo no se queda atrás y también busca esa posición.

El que si es ilógico que busque caer para abajo al buscar a descentralizada es Uriarte y menos cuando trae encargos muy específicos del mandatario estatal como es el transporte semimasivo y el proyecto del Centro Histórico.

Lo cierto es que se trata de puros cuchicheos de los sedientos de poder que quieren a río revuelto ganancia de pescadores.

Nora Yu está más amarrada que nunca en la JMAS y segura en el cargo.


**********

El estudiante de octavo
 semestre en la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Rafael Butchart, es el nuevo líder de Acción Juvenil del PAN.

Butchart eliminó de la contienda a Oscar Berumen al obtener 21 de los 35 votos emitidos por los militantes activos en edad permitida para manifestar su elección, un 60 por ciento más.

Berumen obtuvo 14 sufragios en la Asamblea Municipal que se llevó a cabo la mañana del sábado pasado en la presidencia local del blanquiazul.

A Rafael Butchart se le asocia con el regidor Héctor Hernández y el ex diputado federal Cruz Pérez Cuellar.

Se mencionaba que se encontraron siglas inscritas de Hernández en algunas boletas que se utilizaron para votar, sin embargo no se demostró nada.

Por cierto, Hiram Contreras, quien apoyó a Berumen, recalcó que si el candidato perdedor no está contento con los resultados, está en todo su derecho de impugnarlos.


**********

En los mismos terrenos blanquiazules, aquí ya habíamos mencionado la poca capacidad de liderazgo que tiene la regidora Cristina Jiménez, pero no sólo es eso, sino que además carece de habilidades para elaborar, tan sólo, una iniciativa para presentarla ante el cabildo.

En la última sesión ordinaria de Cabildo, la edil presentó un acuerdo para que se reformaran diversos artículos del Código Penal del Estado para que se pudieran publicar datos y nombres de personas que incurrieron en el delito de pederastia.

Esta no es la primera iniciativa que presenta la regidora ante el cuerpo colegiado del Ayuntamiento, tampoco es el primero rechazado.

Posterior al infortunado resultado, la edil se estuvo quejando del nulo apoyo que recibió en sesión de cabildo por parte de tres regidores que poco les han mostrado su apoyo por las diferentes broncas que enfrentan en el partido.

Sin embargo, como una manera de callar su ego y evidenciarla, ahora circula un video en las redes sociales en el que se observa una iniciativa plagada de errores de redacción, de técnica legislativa que impide su correcto análisis.

Al menos esos son tres fatales errores que señalan algunos insensatos.

Aunque es un punto de acuerdo importante, hay que saber hacer las cosas bien y no exigir por sus pantalones aprobarla nada más porque sí.


**********

Todo se encuentra listo para el segundo informe de gobierno que presentará el alcalde Héctor El Teto Murguía el próximo miércoles.

La rendición de cuentas en el segundo y último año de Teto se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres a las 7 de la tarde y tendrá la participación de todas las direcciones municipales.

El alcalde destacará en su informe la vertiente de seguridad y desarrollo social, poniendo como ejemplo la baja de índices delictivos bajo diferentes estrategias implementadas por el jefe policíaco Julián Leyzaola al mando de la SSPM.

Por otra parte en desarrollo social resaltará la creación de los centros comunitarios construidos en principales puntos de la ciudad, además seguro de sus más de 40 tetodomos entregados a diferentes escuelas de la ciudad.

Esas son las principales acciones que ha ejecutado el alcalde, pues en otras cuestiones como obra pública no hay muchos avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario