miércoles, 10 de octubre de 2012

Abogada de Marisela Escobedo pide a la Fiscalía aclarar el caso; ve confusionesPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Wednesday, 10 October 2012 13:28   
Share


El gobernador de Chihuahua, César Duarte, ratificó que se tienen elementos contundentes para señalar a Enrique Jiménez Zavala, identificado por las autoridades como El Wicked, como el asesino de Marisela Escobedo, esto luego de que activistas sociales pusieran en duda la versión oficial.
"Quien tenga dudas, que vaya y conozca el expediente. Hay apertura total de la Fiscalía General del estado. Y no hay ninguna duda, porque están perfectamente cruzados los elementos. Incluso la declaración de él. Yo no sé, se necesitaría ser muy buen actor para poder tener la posición que él mismo declaró", refirió el mandatario.
Después de que la dependencia presentara a El Wicked como presunto autor del crimen, Luz Estela Castro, abogada de Marisela, pidió públicamente que se aclarara quién había sido el verdadero homicida, pues la Fiscalía había señalado a Héctor Flores Morán como el responsable del asesinato.
"Después del feminicidio de Marisela Escobedo, el fiscal Salas declaró públicamente que el asesino era Sergio Rafael; posteriormente, el 15 de diciembre de 2011, Carlos González, vocero de la Fiscalía, declaró que Flores Morán era el autor material del feminicidio".
"Hay bastantes confusiones que la Fiscalía tendría que informar porque es un asunto de carácter público, no digo que no sea el responsable, no estoy exonerando a nadie, pero es bastante confuso", comentó.
Al respecto, Duarte sostuvo que "quien dude, pues simple y sencillamente sólo pone un punto más de buscar que las cosas no se resuelvan. Hay a quien le interesan que las cosas no se resuelvan".
En tanto, Carlos González, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, dijo a EL UNIVERSAL que en diciembre de 2011 se identificó a Flores Morán como "probable responsable" del crimen, porque en ese momento había indicios que así lo mostraban.
Sin embargo, enfatizó, a pesar de que Flores Morán, identificado por las autoridades como El Payaso, ya había muerto, la dependencia nunca cerró la investigación, siguió hasta llegar a la captura de El Wicked.
González Estrada mencionó que respeta las declaraciones de la abogada, pero consideró que "ponen en tela de juicio el trabajo de la Fiscalía estatal, el trabajo científico, el trabajo de gabinete, de campo. Participaron muchas personas, peritos, investigadores, un trabajo de red de vínculos criminales".
El vocero de la Fiscalía General declaró que en el juicio que se abrirá en los próximos días el Ministerio Público presentará las declaraciones del detenido, las de miembros de su banda delictiva, elementos balísticos asegurados, elementos técnicos, científicos y periciales que avalan la responsabilidad del detenido.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario