viernes, 19 de octubre de 2012

Nombramiento de Álvaro Navarro como secretario de Economía golpe bajo para IPPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 19 October 2012 13:50   
Share
La designación de Álvaro Navarro Garate como secretario de Economía es una patada en los puros… bajos para el sector empresarial e industrial de Juárez.

Nadie imaginaba que el aljonjolí de todos los moles y gris director de Promoción Financiera del gobierno del también triste ex alcalde José Reyes Ferriz llegaría a ocupar tan importante cargo.

Lo cierto es que Navarro no consiguió por méritos propios esa secretaría de gobierno y para todos en la IP está muy claro que se trata de un pago de facturas del gobernador César Duarte al empresario licorero Don Federico de la Vega.


*********

César Duarte ya demostró que no se anda con pelos en la lengua y que sus advertencias no son juego.

Un ejemplo de ello, es la salida de Alberto Chretín Castillo de la secretaría de Economía estatal, el tercero en salir con una patada por detrás del gabinete del gober y una muestra más de que quien no sirve simplemente se va.

Fue tras una encerrona en Palacio de Gobierno que el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que renunciaron al ex secretario de economía y en su lugar posicionaron a Álvaro Navarro.

Además designó al exdiputado Guillermo Márquez como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, en sustitución de Fernando Uriarte.

También se hizo el nombramiento de Gustavo Chávez como Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.


*********


La gira del adiós que el presidente Felipe Calderón tendrá por el estado de Chihuahua no comprende venir a despedirse a estas tierras fronterizas.

El ejecutivo federal estará hoy en el municipio de Batopilas, posteriormente se trasladará la ciudad de Delicias y para finalizar estará pisando la capital en donde dará el banderazo de arranque al proyecto Libramiento Sur que tiene recursos de la Federación.

Obviamente asistirá a todos estos eventos acompañado del gobernador César Duarte y los pocos funcionarios panistas que hay en la entidad, entre ellos Mario Mata, presidente municipal de Delicias.

Por cierto, para los blanquiazules chihuahuenses el adiós de Calderón los hará despedirse también de los beneficios económicos, nómina y todos aquellos privilegios que algunos de ellos mantuvieron desde hace 12 años pero que hoy de eso ya no quedará nada.

Seguro Duarte bajita la mano le reprochará la negativa en algunas gestiones como la implementación de un esquema fiscal especial para Juárez que nunca se consideró.

Acá en Juárez seguro no serán muchos los que habrán de extrañar su última gira, pues le quedaron muchos pendientes, pero en fin pasará a la historia como el preciso que más visitas hizo a está ciudad.


*********


Quien sigue
 haciendo caravana con sombrero ajeno y de ello sacando provecho es el ex restaurantero izquierdoso Federico Ziga.

El político del Movimiento Ciudadano no ha dejado de ofrecer cursos de gastronomía a micro empresarios en nombre de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, osease Canirac.

Esta situación termina por confundir a los emprendedores porque cuando se les invita a afiliarse a Canirac desconocen quién en realidad es el presidente.

Los cursos que ofrece Ziga obviamente no son gratis y ese dinerito lejos de reportarlo, lo lleva directo a su bolsillo.

La otra cara de Federico Ziga, mientras lucha por defender los intereses de los juarenses contra el Gas Natural


*********


Mucho ruído y pocas nueces es lo que hacen aquí los seguidores de López Obrador y que son "integrantes" del intento de partido político Morena.

La realidad es que, aunque provocan mucho ruído contra la "imposición" del presidente electo por ejemplo en las redes sociales, a la hora de las convocatorias que se realizan para las asambleas distritales, esa energía desaparece.

Comentan que a dichas asambleas la cantidad de jóvenes universitarios que asisten es considerablemente poca y pese a que muchos confirman su asistencia terminan por dejar plantados a los organizadores.

Es muy conocido que a la hora de hacer relajo todos se apuntan, pero para las cosas serias en las que hay que invertir tiempo y trabajo, esos mismos desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario