viernes, 5 de octubre de 2012

¿Salvará Carlos Chavira el pellejo? ¿Se librará del bote?PDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 05 October 2012 13:28   
Share
Mucho ruido y pocas nueces dicen algunos en la iniciativa privada cuando se refieren el agraviante e irritante asunto Juárez Competitiva.

Y es que los molestos empresarios ven muy lento a la Fiscalía General del estado que hasta la fecha no ha requerido a Carlos Chavira, presunto implicado en el desvío de fondos millonarios.

Así que todo parece indicar que a las autoridades estatales no se les hará ver en la cárcel a Chavira Rodríguez considerado como un delincuente de cuello blanco.

La tardanza en las indagatorias que se realizan por parte de la Fiscalía General del Estado en torno al caso Juárez Competitiva se debe, según comentan al cuidado en el caso porque no todas las faltas administrativas son constitutivas de un delito.

Se presume que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, ambas del ámbito estatal, no han podido aportar las pruebas contundentes para demostrar que en realidad hubo fraude en el manejo de los recursos invertidos para la realización del Concierto Por la Paz que dio el grupo musical Maná, que costo 26 millones de pesos.

Las investigaciones las sigue llevando a cabo la Fiscalía General de la zona Norte con el apoyo de la gente de Chihuahua al menos en lo que logran demostrar algo.

*********

Nada interesante
 le pareció a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevar a las escuelas del nivel básico una serie de pláticas sobre el tema de la trata de blancas.

Tampoco al gobierno del estado le pareció atractiva la idea, pues la Comisión Estatal de Derechos Humanos extendió semanas atrás la iniciativa de firmar un convenio de colaboración que consistía en trabajar juntos para atender el problema que se ha agravado desde la niñez.

El objetivo de signar un documento de tanta importancia radica en que la CEDH y escuelas públicas desde la primaria y la preparatoria inculquen a los jóvenes sobre las precauciones para prevenir este delito.

Con estas actividades podrían disminuir los índices de estudiantes que son victimas de trata de blancas, un tema muy hablado en las últimas semanas, pero vale la pena preguntarse ¿por qué dejarlo de lado?.

Lo cierto es que varios personajes han hecho mucho ruido con este tema y el diputado panista Raúl Ruiz anda muy contento porque en breve el poder ejecutivo enviará el proyecto de ley al Congreso local.

*********

Al respecto la ex 
diputada federal y luchadora social, Rosi Orozco, ofreció ayer una cena conferencia para explicar largo y tendido sobre el tema de trata de personas.

Hoy muy temprano ofrecerá una conferencia de prensa para en donde se espera informe sobre su participación en la Semana Internacional contra la Trata de Personas.

La cita es en la Librería de la UACJ, Centro Cultural Paso del Norte, a las 09:30 horas, previo a su intervención dentro del programa que Organiza el INM con este tema.

*********


Palomazos y aprobación recibieron el alcalde Héctor ‘Teto’ Murguía en el evento de la sectorización del Distrito Sur.

El proyecto que concluyó su primera parte fue reconocido por la iniciativa privada, por el sector social y demás instituciones públicas.

El subsecretario de Gobierno Carlos Silveyra Saito expresó que las condiciones de seguridad en la ciudad han cambiado y reconoció el trabajo de la autoridad municipal.

Teto resaltó el trabajo conjunto que se ha realizando entre la Fiscalía General, la Policía Federal, la estatal, la PGR y otras para lograr disminuir los índices delictivos.

Todos coincidieron que el plan del estratega y táctico Julián Leyzaola ha dado excelentes resultados y su trabajo se traduce en tranquilidad y bienestar para los juarenses que han ido recuperando los espacios públicos.

Aunque no todo fue halagos pues en la ceremonia el propio Leyzaola reconoció que existen quejas en contra de algunos policías y actualmente trabajan para limpiar a la secretaría de seguridad pública de los malos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario