martes, 16 de octubre de 2012

Se contradicen: El Lazca no recibió tiro de gracia, ni estaba enfermoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Tuesday, 16 October 2012 14:26   
Share
Distrito Federal- Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", quien fue fundador y jefe del Cártel de Los Zetas, no padecía ninguna enfermedad terminal, aseguró Felipe Cobos Avilés, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
Además, afirmó que el cuerpo no presentaba el llamado "tiro de gracia" y que sólo recibió cinco impactos de bala, y no seis como se estableció en la necropsia de ley. También comentó que no tenía ninguna cirugía.
"Esa versión (de que estaba desahuciado) es porque cuando ven las fotos del cuerpo es que traía una faja lumbar, pero muchas veces indicamos fajas para dolores lumbares o molestias de la espalda", comentó.
De acuerdo con un informe de la consultora de seguridad estadounidense Stratfor, que cita fuentes anónimas, Heriberto Lazcano estaba enfermo desde hace tiempo y transfirió el liderazgo de Los Zetas a Miguel Ángel Treviño, El Z-40, de una manera ordenada hace varios meses.
El informe la agencia divulgado el jueves pasado en su página web, explica que la sucesión en esa organización delictiva se debió a "problemas de salud" que aquejaban al hoy abatido capo y quien según informes de inteligencia estadounidense sufría una enfermedad terminal que redujo al máximo su liderazgo al frente de Los Zetas.
No obstante, el director de Servicios Periciales de la PGJ de Coahuila, dijo que Heriberto Lazcano tenía un estado de salud normal y sus órganos también, claro, con lesiones de arma de fuego.
"Hígado, corazón y riñones eran de características normales, como su estado de salud, es más, hasta estaba un poco pasado de peso", apuntó.
Añadió que para que alguien tenga una enfermedad terminal debe presentar pérdida de peso marcada, tejidos afectados, se ven los daños en los órganos "y en él no había ni una sola característica de una enfermedad terminal, tal vez tuviera alguna lumbalgia porque a veces nos lastimamos cargando algo o agachándonos, por eso traía la faja, pero esa es una afectación muscular. Era un hombre sano, de acuerdo a la necropsia y a su edad (37 años)", dijo.
Mencionó que el cadáver de Lazcano no tenía tatuajes ni ninguna seña en particular, ni cirugías abdominales, ni torácicas, ni nada.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario