miércoles, 3 de octubre de 2012

2 mil registrados en el programa "Autoconstrucción de Vivienda de Adobe"PDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Wednesday, 03 October 2012 15:49   
Share
La delegación de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología integró el primer paquete de 2 mil solicitudes de familias que desean beneficiarse con el programa de Autoconstrucción de Vivienda de Adobe "Haz tu casa", que contempla al entrega por parte del gobierno estatal de material de construcción, herrería, firme y herramientas que junto con la supervisión de la obra representarán una erogación de 33 mil 807 pesos con 62 centavos por finca.
Ricardo Tuda Vargas, encargado del programa en Ciudad Juárez, afirmó que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tiene proyectada la construcción de 50 mil casas en áreas urbanas y 25 mil en la zona rural del Estado.
Solo para Ciudad Juárez se tiene estimado beneficiar a 10 mil familias con igual número de viviendas que se planea comenzar a construir en los primeros meses del 2013.
Se estima que cada casa puede ser construida en el lapso de 30 días.
Indicó que son varias las etapas que se siguen, la primera inicia con la recepción de solicitudes, para luego comenzar con la realización del estudio socioeconómico correspondiente y luego proceder a la capacitación de los beneficiarios para que ellos mismos construyan su casa y a la asignación de los materiales.
En este punto indicó que el gobierno estatal tiene dos opciones para las personas interesadas, que no tengan actualmente ninguna propiedad. La primera de ellas es para quienes cuentan con su terreno, pero no tienen el recurso para construir. La segunda es para quienes no tienen terreno que pueden acceder a un crédito para comprar un predio de las reservas del Estado que sean asignadas para este trabajo.
Actualmente los espacios disponibles se encuentran en 20 hectáreas ubicadas al sur oriente de la ciudad, cerca de la Deportiva Siglo XXI, y 4 hectáreas en el área de Anapra al poniente.
Cada casa será edificada en una superficie de 150 metros cuadrados, con 44 de construcción.
Indicó que el objetivo del gobernador del Estado es proporcionar a familias de escasos recursos económicos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes un lugar digno en donde vivir, terminar con el hacinamiento, mejorar su calidad de vida y contar con un espacio de convivencia familiar.
Destacó que los espacios en donde se van a construir estas fincas contarán con agua, drenaje y electricidad.
Este programa se deriva de otro similar realizado en la Sierra Tarahumara.
El gobierno del Estado destinó para estas acciones en la entidad más de mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario