miércoles, 10 de octubre de 2012

Informitis a todo lo que da; hoy toca turno a Teto y Javier Sánchez CarlosPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 10 October 2012 13:44   
Share
Hoy será día de informes; primero, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dará su informe de actividades de su último año de administración en un evento programado a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Paso del Norte.

Será la última vez que Javier Sánchez Carlos se le reconozca como rector y destacará en su comparecencia todas aquellas acciones que realizó durante su último año de gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios.

Al término de este evento, proseguirá el acto protocolario en el que el hermano del gobernador Ricardo Duarte Jáquez rendirá protesta como nuevo rector de la UACJ.

En el evento estará presente por supuesto César Duarte Jáquez. Se espera que en el evento trascienda el nombre de los ganonones que acompañaran a Duarte en su administración en los próximos seis años.


**********

El segundo en presentar
 su segundo informe de gobierno ante la ciudadanía será el alcalde Héctor Murguía en un evento masivo a realizarse en el Gimnasio de Bachilleres a las 7 de la tarde.

Como ya lo hemos mencionado aquí, el Teto destacará temas como Desarrollo Social y Seguridad Pública, ambos temas que fueron reconocidos ayer por los regidores que integran el Cabildo.

Precisamente en el tema de Desarrollo Social recalcará la construcción de los centros comunitarios a lo largo de la ciudad que han abierto oportunidad de autoempleo, entre otras cosas, a los habitantes de diferentes colonias ubicadas en polígonos de pobreza.

En Seguridad Pública como ya sabemos dirá que los índices delictivos han bajado como nunca en los últimos diez años, pues de ser Juárez la ciudad más peligrosa del mundo, hoy es perceptible la recuperación en todos los sentidos que se perdió años atrás.

En el tema de Obra Pública seguro hablará del logro obtenido al conseguir que se aprobara el Plan de Movilidad Urbana, aunque es un proyecto que todavía ni siquiera arranca.

La logística ya está lista y la maquinaria para la movilización que dirige el ingeniero Enrique Licón, pues tiene la consigna de abarrotar el GyM hasta los estacionamientos en donde ya se colocaron pantallas gigantes.


**********


El tiempo corre rápido y hay que ponerse a trabajar cuanto antes para irse ganando la simpatía de la gente ante las próximas elecciones locales que se vienen acercando.

Y los que ya empezaron a trabajar para conseguir un hueso son María Antonieta Pérez y el ex presidente de Canirac Federico Ziga Martínez.

Estos dos personajes de la política, una ex diputada federal y el otro ex candidato a diputado por el tercer distrito por el PRD y ahora presidente del CDM del Movimiento Ciudadano, se aliaron una vez más para emprender otra campaña negra en contra de Gas Natural de Juárez.

Son obvias las razones por las que los dos buscan desprestigiar a la gasera juarense; una de ellas, como ya se mencionó, buscar la simpatía de la raza e ir abriéndose espacio entre los nombres que sonarán no sólo para la alcaldía.

A los dos les mueve mucho la idea de ser candidatos a alcalde, aunque María Antonieta no tiene muchas posibilidades, y es precisamente esa situación la que la hará buscar otras posibilidades, como por ejemplo, una regiduría o una diputación local.

Aunque ella ha dicho que si hay candidato de unidad le entra al cien y si no pues no.

Por otra parte Ziga, como el mandamás del MC en Juárez, pues moverá todas sus piezas para lanzarse como candidato a la presidencia municipal. Ese es al arreglo al que llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario