jueves, 25 de octubre de 2012

Se queda abogado ardido de coraje; no le entregan predio del CBTIS 270PDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 25 October 2012 14:24   
Share
El abogado David Gómez representante legal  de Víctor Reyes Pérez quien libra una batalla jurídica con el municipio por el terreno donde se construyó el CBTIS 270 se quedó con las ganas de recibir el predio.

Se suponía que hoy jueves a las 07:00 de la mañana el municipio a través de su departamento jurídico a cargo del Ayuntamiento entregaría el inmueble al particular por orden de un juez federal.

Sin embargo se dieron las 08:00 de la mañana y el jefe del Jurídico René Órnelas, mucho menos el secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez llegaron a la cita previamente pactada.

El municipio y el gobierno del estado se han unido para evitar entregar el predio en donde se construyó la escuela que actualmente alberga a unos mil 700 estudiantes de nivel medio superior.

Las dos instancias de gobierno han recurrido a otras argucias legales para evitar entregar el terreno cuyo forcejeo se viene dando desde la pasada administración municipal que lo donó a la federación para construir el CBETIS 270.

El abogado Gómez no pudo ocultar el coraje y la impotencia que sentía cuando vio que los del municipio nunca llegaron a la cita. Así que ahora no le quedará otra que recurrir a los tribunales para exigir por la fuerza pública la devolución del terreno.

Mientras que los estudiantes y maestros continuaron con las clases normalmente.


*********

Rápido les lavaron el coco a los estudiantes de la UACH que desde hace ya seis meses han realizado una serie de manifestaciones en contra de la Academia de Policía que se ubica a unos cuantos metros de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales.

Fue tras una encerrona que se prolongó por casi dos horas entre el jefe policíaco Julián Leyzaola, el alcalde, tres estudiantes y el director de la institución, que se llegó al simple acuerdo de poner en cintura a los municipales.

Según los manifestantes, no iban a dar tregua hasta que el Municipio quitara de ese lugar la academia pues estaban cansados de los piropos y la gran altanería que presumen los agentes, además de la pésima imagen que le dan al circuito.

Dicen que todos salieron de la reunión "conformes" con los resultados de la reunión. La pregunta es: ¿qué les prometerían?


*********

El que también realizó
 visita de cortesía al alcalde Héctor Murguía fue el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez.

Duarte fue a saludar a su compa “Teto” y de pasadita amarrar algunos pendientes que tiene la uni con el municipio como es el proyecto de Ciudad Universitaria.

El rector fue acompañado por David Ramírez Perea, secretario General y por Manuel Loera de la Rosa, los dos grandes artífices que le allanaron el camino para que Ricardo llegara a la rectoría.

*********

Al gobernador César
 Duarte le entró por un oído y le salió por el otro la advertencia que lanzó un juez de distrito de regresar los 300 pesos a cada uno de los ciudadanos que se ampararon contra el cobro del impuesto vehicular que se puso en marcha este año.

Según el citatorio, Duarte tenía un plazo de veinticuatro horas para devolver a través de la Secretaría de Hacienda estatal para devolver los más de 225 mil pesos a los más de setecientos amparados, pero poco le importó dicho dictamen.

En tanto el Municipio, que fue quien gastó esos dineros ya dijo que como ellos no cobraron nada, no regresarán nada. Faltaba más. 
*********

El que se colgó olímpicamente de la liana del caso del asesinato del líder barzonista Ismael Solorio Urrutia, fue el líder estatal de PAN Mario Vázquez quien salió a pedir justicia por el cobarde doble asesinato.

El dirigente estatal panista exigió a las autoridades estatales investiguen el crimen y den con los autores, aunque muchos duden que Vázquez vaya a realizar movilizaciones para pedir se esclarezca el homicidio.

De pasadita Mario aprovechó para ponerle su coscorrón al gobierno del estado y a la Fiscalía General que dirige el juarense Carlos Manuel Salas, dijo que esta circunstancia habla del vacío de la autoridad.

Además señaló que el gobierno no puede atender este conflicto que viene de meses atrás, pero que ya se venía agravando, a tal punto que  los propios barzonistas días atrás advirtieron amenazas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario