viernes, 19 de octubre de 2012

Van Duarte y Calderón a Batopilas a inaugurar obrasPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Friday, 19 October 2012 14:53   
Share
calderon-duarte-sierra
Este viernes en su visita por nuestro estado, el presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa realizará una gira de trabajo por la entidad, acompañado del Gobernador del estado Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Calderón Hinojosa y Duarte Jáquez visitarán en primer término el municipio de Batopilas, para dar inicio a la construcción de cuatro importantes frentes del tramo carretero Samachique-Batopilas, los cuales significan un importante avance en esta obra construida en forma conjunta Estado-Federación.
Posteriormente se trasladarán a la ciudad de Delicias, llevarán a cabo la supervisión de los trabajos de Modernización de la Primera Etapa de la Carretera Delicias - Chihuahua, así como el inicio en la construcción de un distribuidor vial sobre la Avenida Río Florido, que librará el cruce del ferrocarril por dicha ciudad.
Sobre esta obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, señaló que vendrá a dar agilidad al intenso tráfico que hay entre la capital del estado y Delicias, toda vez que una relevante cantidad de ciudadanos se trasladan diariamente en ambos sentidos.
Finalmente darán el banderazo de arranque al proyecto del "Libramiento Sur" de la capital de Chihuahua, el cual tendrá una longitud de 42.1kms y constará de 2 carriles de 3.5mts de ancho con un acotamiento; cada uno de 2.5mts y su función principal será que los vehículos de carga circulen por las afueras de la mancha urbana.
De igual forma, quienes viajen en automóviles particulares podrán transitar con agilidad, por esta nueva vía sin necesidad de ingresar a la ciudad.
El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario