lunes, 15 de octubre de 2012

Ex diputada María Antonieta Pérez arrecia lucha contra Gas NaturalPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 15 October 2012 14:41   
Share

La ex diputada federal María Antonieta Pérez retomará con fuerza su lucha contra la empresa de Gas Natural con la que libra tremenda lucha jurídico-legal por el precio de cobertura.

Desde hace más de tres años la diputada demando a la gasera ante los tribunales por los excesos en los cobros de facturación por el servicio.

Las resoluciones de las demandas se han dilatado en un juzgado civil y en un juzgado de distrito en donde está pendiente de resolver el juicio mercantil y un amparo.

Para presionar a los tribunales la ex legisladora ha decidido emprender una campaña mediática para exigir se den esas resoluciones.

Para tal efecto María Antonieta mandó imprimir más de 100 mil “historietas” ejemplares que ya empezaron a ser distribuidos entre la comunidad juarense para explicar con gran sentido común la complejo del asunto.

También imprimó poco más de 100 mil volantes, así como la contratación de carteleras o espectaculares en dónde exige a los tribunales dicten sus sentencias.

Muchos pretenden calificar la acción de María Antonieta Pérez como un acto meramente electorero ya que su nombre suena como una de las posibles aspirantes a la candidatura por la alcaldía en Acción Nacional.


*********

Muy movidos andan aquí los seguidores de Manuel López Obrador tratando de mover a la raza en cada uno de los distritos para realizar los consejos distritales que apoyen en la construcción del nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Una de esas actoras es Patricia Mendoza que según dicen ni duerme por trabajar en el nuevo proyecto de El Peje para la conformación de un nuevo partido.

El movimiento empezará sus consejos en el distrito 02 con el objetivo de fortalecer a Morena y dejarla listísima  para que pase a ser un partido político.

El consejo distrital se llevará a cabo en  el salón de recepciones ¨Q¨ Fiesta, ubicado en la calle Morelos 1161 esquina en Arteaga de la colonia Barrio Alto de 10 de la mañana a una de la tarde.

El Consejo del Distrito 02, se llevará a cabo este domingo 21 de octubre

Ahí los pejistas elegirán “seis delegados municipales” por medio de voto directo, secreto en urna, serán los que tengan que acudir a las sesiones nacionales en representación de ese distrito con cabecera en Juárez.


*********

Más que listo está el el diputad
o Raúl García Ruíz para presentar a la comunidad su segundo informe de actividades legislativas que se llevará a cabo durante esta semana.

El diputado de las redes sociales comenzará a dar información de su trabajo desempeñado en el congreso del estado a través de los diferentes medios de comunicación.

Como ya es bien sabido, no desaprovecha cada oportunidad que se le presenta para buscar la simpatía de los juarenses sobretodo porque quiere ser candidato a la alcaldía.


*********

Duro han pegado 
a algunos funcionarios estatales las inminentes salidas de ya dos funcionarios del gabinete de César Duarte.

Por hoy, ya se han puesto a trabajar algunos que por ahí les temblaban las patitas luego de que sus nombres sonaban fuertes para salir con una patada por detrás de la administración que dirige el gobernador.

Por ejemplo, Fidel Pérez Romero aprobó el examen de realizar con éxito el Congreso Mundial del Trabajo y de la Seguridad Social realizado allá en tierras de la capital del estado.

Quien también se anda poniendo las pilas es el secretario de Economía estatal, Alberto Chretín, que se le ha visto acompañando al gobernador a eventos y anuncios importantes.

Chretín estará hoy en Juárez reuniéndose con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. Ahí tocarán temas que no se han podido arreglar con el titular de la dependencia en Juárez Juan Ubaldo Benavente.

Los empresarios esperan se obtenga una mejor respuesta por el gobierno estatal en materia de economía sobretodo ahora que Juárez ocupa los últimos lugares en competitividad a nivel nacional.


*********

Nada fácil la tiene Fernando Uriarte Zazueta al frente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Uriarte asumió el encargo del gobernador con el propósito de sanear todas las irregularidades que se detectaron a los funcionarios de Nora Yu. Ello implica destapar la cloaca y depurar a todo lo que no sirve y contamina.

Con el paso de los días irán saliendo a la luz nombres y más nombres de funcionarios corruptos que operaban con pleno consentimiento de la ex jefa. Ellos mismos irán presentando su renuncia, algunos otros serán renunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario