miércoles, 24 de octubre de 2012

A la ofensiva regidores “rebeldes”, interponen medio de impugnación ante TEPJFPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 24 October 2012 14:13   
Share
Los regidores “rebeldes” Héctor Hernández, Daniel Navejas y Josefina Sánchez interpondrán hoy un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior como un mecanismo jurídico para modificar, revocar o anular el acto de la comisión de orden del Comité Directivo Estatal del PAN que les suspendió sus derechos partidistas.

El regidor Hernández estará hoy en la Ciudad de Guadalajara asesorado por el abogado Arturo Ayala litigante con gran experiencia en estos menesteres.

El escrito del medio de impugnación será presentado hoy ante la sala electoral y se integra por la promoción del Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano.

El regidor Hernández inició la ofensiva para revertir el castigo que les impuso la comisión de orden del PAN estatal que basa sus ataques en el revanchismo político.

Los regidores Héctor Hernández, Daniel Navejas fueron suspendidos por tres y dos años respectivamente y Pina Gaytán por seis meses.

*********

A partir de hoy despacharán en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento el doctor Fernando Martínez Acosta y Rodolfo Ramos Silva.

Martínez se hará cargo de la Subdirección Comercial del Organismo y Ramos de la oficina de Atención Ciudadana.

La llegada de estos dos personajes es parte de los cambios que realiza el nuevo presidente Fernando Uriarte luego de que llegó a la descentralizada tras la salida de Nora Yu en días pasados.

El nuevo titular de la Subdirección Comercial, coordinará los departamentos de Atención Múltiple, Registro de Usuarios, Cobranza, Medición y Facturación directamente vinculados al cobro por los servicios que brinda la JMAS.


Ramos Silva, quien anteriormente se desempeñó como Subdirector en la Subsecretaría de Fomento Social del Gobierno del Estado en esta frontera, coordinará la atención y servicio al usuario en casos especiales para orientación y solución, en la oficinas ubicadas en Pradera Dorada.


*********

Por cuestiones de agenda del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, se vino abajo su visita programada para mañana viernes  a la Ciudad de Chihuahua.

Ahora el gobernador César Duarte tendrá que seguir trabajando para cumplir su gran ilusión de traerlo antes que Peña tome posesión de Los Pinos.

La visita del presidente electo ha sido ya anunciada por Duarte desde hace varias semanas, y cuando parecía concretarse una fecha para que éste pisara suelo chihuahuense se cayó.

Por lo pronto la que tiene programada visita a la capital del estado es la primera dama, Margarita Zavala, quien  inaugurará el décimo tercer Encuentro de la FECHAC a realizarse en el Centro de Convenciones de Chihuahua este jueves.


*********

Hablando del gobernador
 César Duarte, según una notificación de un juez de distrito, desde ayer tenía un plazo de 24 horas para regresar un monto de 300 pesos por concepto de la famosa tenencia municipal a quienes se ampararon contra la misma.

Fue desde el pasado mes de septiembre que el mismo juez sentenció que la Secretaría de Hacienda debería devolver dicha cantidad, pero hasta la fecha se considera que hubo desacato a la autoridad.

Según indica la notificación, de no responder en el mencionado plazo a la ciudadanía, tanto el gobernador como el secretario de Hacienda estatal podrían enfrentar un proceso de destitución de su cargo.

Está en veremos si las autoridades estatales deciden si sí o no regresan la lana que por supuesto ya se gastaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario