viernes, 5 de abril de 2013

Rechazan perredistas en Chihuahua ir en alianza con el PRIPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Thursday, 04 April 2013 20:23   
Share
prd-municipal
El Comité municipal del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua queremos manifestar nuestro desacuerdo y rechazo total en lo referente a la alianza que se pretende realizar con el PRI para la próxima contienda electoral, en la que se van a renovar las Presidencias Municipales, los Síndicos, Regidores, Diputados de mayoría relativa y de representación proporcional por los siguientes motivos:
1.-Los Consejeros y Consejeras del Partido de la Revolución Democrática son producto de un proceso muy cuestionado y con un sinfín de irregularidades cometidas en su elección y que los órganos internos del Partido no quisieron sancionar en su tiempo.
2.-Las personas que actualmente se ostentan como Presidentes y Secretario General del Partido se encuentran ocupando el cargo de manera violatoria al estatuto ya que en su Art. 103. Menciona: Son funciones del Comité Nacional las siguientes.....m).-Nombrar delegados en aquellos estados que hayan obtenido un porcentaje de votación menor al 5% en la última elección constitucional....
3.-Nuestra Declaración de Principios y el Estatuto no permite las alianzas con los partidos de la derecha, sino únicamente con los partidos de izquierda. Esto es para romper con el bipartidismo y sobre todo enarbolar los principios de la izquierda. Buscando la justicia y el bienestar de la sociedad partiendo de un reparto más justo en la economía.
4.-Nuestro Partido, nació de la unión de algunas fuerzas de la izquierda, como una institución al servicio de la sociedad y ofrecer una alternativa política- social y conquistar el poder por la vía electoral, ser una opción distinta al neoliberalismo impulsado por el PRI y el PAN.
5.-El argumento de que por medio de esta alianza tendremos mas representación es una falacia, ya que las personas que se encuentran promoviéndose para los puestos a negociar son los mismos que de una manera arribista han llegado al PRD y se han repartido los cargos de dirección y de elección convirtiéndose el partido en su botín ya que es su modus vivendus y con toda alevosía violentan el estatuto y reglamentos internos para poder operar todo a su favor, usurpando funciones de los comités municipales, cambiando aquellos comité no afines a sus intereses, negándosenos las prerrogativas que nos corresponden por ley y por estatuto.
Por todo lo anterior:
RECHAZAMOS LA ALIANZA QUE SE PRETENDE REALIZAR CON EL PRI.
PEDIMOS LA INTERVENCION DE LA DIRECCION NACIONAL PARA PONER ORDEN EN PERREDISMO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario